Desde el año 2019, luego de un partido contra Estados Unidos, Chicharito Hernández nunca más volvió a ser convocado por la Selección Mexicana, hecho del que no se supo el motivo, pero que Jaime Lozano utiliza para poner disciplina en el Tri.
Bajo la premisa de que ‘las acciones tienen consecuencias’, Jimmy Lozano utiliza la ausencia de Chicharito Hernández para tratar de dar orden al equipo, pues a él le gusta actuar bajo el ejemplo, aunque la situación no sea muy clara.
Te recomendamos: Tormenta Jova se convierte en HURACÁN Categoría 1: Estados afectados en México y trayectoria
Castigo a Chicharito, sinónimo de disciplina en el Tri
Jaime Lozano lanzó fuertes declaraciones en torno al supuesto veto de Chicharito Hernández del conjunto de México, donde deja claro que ‘no le incumbe’ qué pasó, pero sí usa el caso para tratar de que no haya indisciplina dentro de su grupo.
“No soy un militar. Me gusta liderar desde el ejemplo y tener las reglas bien claras desde el primer momento, para que después no salgan con que no sabía o no me dijeron. Si a gente del pasado como Javier Hernández, una indisciplina, que no me incumbe, sufrió las consecuencias que sufrió... porque nuestros actos tienen consecuencias”, comentó.
Jimmy Lozano prefiere que los jugadores acaten sus indicaciones y disfruten del representar a México, pues eso hará que todo sea más fácil y no haya algún castigo como el que, dicen, tiene CH14.
“Es importante (la disciplina) y lo debemos tener claro todos. Mejor que vengan a disfrutar los jugadores, me gusta porque a eso vienen, a disfrutar, y a representar a su país, pero con el compromiso y la mentalidad de hacerlo lo mejor posible”, sentenció.
Te recomendamos: 1 mes y Raúl Jiménez ya PELIGRARÍA: Fulham lo reemplazaría con brasileño por FALTA de GOL
De momento Chicharito Hernández se sigue recuperando de una lesión que sufrió con el LA Galaxy, por lo que el pronóstico dicta que, pese a que Jaime Lozano le abrió la puerta a todos, no lo veríamos con el Tri este 2023.