La Selección de Uruguay está en llamas.
Marcelo Bielsa ya empezó a ejercer su ley como estratega de Uruguay, y como primera medida ya prescindió de varias vacas sagradas, lo ya levantó ámpulas entre jugadores, aficionados y medios de comunicación.
Y es que para la fecha FIFA de septiembre, Bielsa no convocó a lideres y capitanes como Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes ya están en la etapa final de su carrera, pero todavía lejos de retirarse a nivel de clubes y Selección.
Luis Suárez, quien ha capitaneado a Uruguay en los últimos años, explotó contra Bielsa y expresó su enojo por las formas del argentino para dejar fuera, de los partidos ante Chile y Ecuardor, a varios referentes de la Selección sin explicación alguna y luego de que ellos mismos le expresaran su deseo de seguir a nivel internacional.
“A mí no me llamó, ni se comunicó conmigo. No solamente el entrenador, sino que nadie de la Selección. No nos podemos retirar de la Selección, como nos enseñaron ustedes. Yo estoy tranquilo porque sigo demostrando el nivel y aportando”
“Yo pongo el caso mío, el de Edi (Cavani), el de Nando (Muslera), el de Pelado (Nicolás De la Cruz) y el de Diego (Godín), que somos los ‘históricos’. Diego se retiró hace poco del futbol, pero creo que, por respeto por ser el capitán de los últimos diez años, capaz que algún consejo se le podría haber preguntado y no”, dijo Suárez en entrevista con su ex compañero Diego Lugano, para ESPN.
LA TERCERA ES LA VENCIDA PARA BIELSA 🇺🇾
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) May 18, 2023
El Loco es el técnico de Uruguay luego de no ser el elegido para México.
Le tocará un cambio generacional.
El Minuto Crítico de @fersch_4#CentralFOX pic.twitter.com/SqpTMyLKyZ
¡BIELSA RESPETA JERARQUÍAS, PERO…!
Por otro lado, Bielsa aseguró que no ve necesario comunicarse con jugadores que, innecesariamente, expresaron su deseo de seguir en la Selección de Uruguay.
“No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la Selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la Selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables”, afirmó Bielsa.
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 6, 2023