En Red Bull, el papel de policía malo le tocó a Helmut Marko.
Mientras el director ejecutivo de la escudería austriaca Christian Horner apaga el fuego, declara políticamente correcto y defiende a sus pilotos a capa y espada, a Marko le toca maniobrar desde las sombras, con un estilo frío y directo que puede parecer agresivo, pero que va en la misma línea que su mano derecha.
En las últimas horas, las redes sociales se han encendido luego de que Marko declaró que Red Bull estaba sumamente interesado en Lando Norris como posible sustituto del mexicano Sergio Pérez, quien finalizará contrato con su escudería en 2024.
Marko, además, habló sobre las debilidades que ha mostrado Checo durante la temporada y que le han costado varios podios o posiciones de privilegio en las qualy’s. Pero es esa forma de expresarlo, sin filtros, la que tiene al directivo en el ojo del huracán.
“Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Pérez tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Desafortunadamente es ese tiempo”, dijo Marko en entrevista con ServusTV.
En el mismo extracto, el austriaco asegura que Norris es sólo uno de los tantos candidatos que Red Bull tiene en su baraja como posible reemplazo de Checo.
“Norris es definitivamente un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en ese momento hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para contrato con Mclaren.
Pero de acuerdo con el analista y narrador Luis Manuel ‘Chacho’ López, de FOX Sports, las declaraciones de Marko se estructura y salen a la luz de acuerdo a la conveniencia de promotores como Mark Berryman, quien maneja a Lando Norris.
“Las declaraciones de Helmut Marko, se ponen como le da la gana a cada quien. O cómo le conviene a los promotores, en este caso Mark Berryman de Lando Norris”.
🔴Les pido leer aquí hasta el final.🔴
— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 6, 2023
Las declaraciones de Helmut Marko, se ponen como le da la gana a cada quien. O como le conviene a los promotores, en este caso Mark Berryman de Lando Norris.
La primera, que se reprodujo intensamente este martes.
“Pérez no es consistente,… pic.twitter.com/8lZWvfJAUz
¡MARKO APLAUDIÓ LABOR DE PÉREZ!
Consciente de la repercusión de los dichos de Marko, Red Bull reveló otra parte de la misma entrevista, y donde el asesor de la escudería austriaca reconoce el valor de Checo para todos ellos.
“El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Max Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras”, dijo Marko a Servus TV.
Mientras Horner y Marko ejercen como el policía bueno y malo, respectivamente, Red Bull se enfoca en que sus pilotos, incluido Checo, se mantengan a tono para la que está resultando una temporada histórica donde aspiran al 1-2 en el campeonato de pilotos con un pleno de triunfos y al campeonato de constructores.
“En torno al mejor equipo de la F1, históricamente, siempre se hace política por dentro y por fuera. Checo está desconectado del chisme (ya se sabe de dónde viene la campaña) y Red Bull, de haber querido, hubiera actuado en su contra hace tiempo. Así que calma”, sentenció ‘Chacho’.
¿TERMINARÁN PERFECTOS? 😎🏎🔥#F1xFSMX Toto Wolff aseguró que sólo un error evitará que Max Verstappen y Checo Pérez no se lleven todas las victorias de la actual temporada en la Fórmula 1.https://t.co/9J7AUyPJ0K
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 6, 2023