La temporada de Ciclones y Huracánes no ha llegado a su fin y México está alerta de dos posibles fenómenos que podrían afectar a la costa del Océano Atlántico.
Zonas en Vigilancia por posibles Ciclones
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay dos zonas de baja presión que están bajo vigilancia y una de ellas tiene altas posibilidades de convertirse en ciclón.
La primera zona de baja presión a la que hace referencia el SMN está frente a la costa occidental de África, la cual está asociada con una onda tropical y que las posibilidades para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas son del 40% y 70% en los próximos siete días.
Se localiza aproximadamente a 6,950km al este y sureste de las costas de Quintana Roo y el fenómeno en cuestión se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h.
Leer más: Emmanuel Macron: ‘Bandera de Rusia no puede estar en Juegos Olímpicos 2024′
La segunda zona de baja presión está asociada con los remanentes de Franklin en el noroeste del océano Atlántico.
Según la información del SMN, mantiene 30% de probabilidades para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y el mismo porcentaje en los próximos siete días. Se localiza aproximadamente a 6,880 km al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Te puede interesar: Un ex de Pumas firma por la Kings Legaue y jugará para ‘La Rivers’ ¿Quién es?
Estados que podrían verse afectados
El SMN solo hace mención de las costas ubicadas al este, sureste y noreste de Quintana Roo, sin ningún reporte meteorológico, así que tendremos que esperar por otro reporte para conocer la evolución de las dos zonas de baja presión.
Haz click aquí: ‘Rubiales intentó sabotear al futbol femenino’: Presidenta de la Liga Femenina de España
2 zonas de #BajaPresión que se encuentran sobre el océano #Atlántico pueden formar #CiclonesTropicales en los próximos días. Una de ellas tiene 40 % de probabilidad para desarrollarse en 48 horas. Se encuentran muy lejos de costas mexicanas pic.twitter.com/4ZT7jxkj3g
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2023