Aurélien Tchouaméni se inventó una obra de arte para que Francia continue con su buen paso en la Eliminatoria para la Eurocopa 2024.
La Selección de Francia derrotó 2-0 a Irlanda en duelo del Grupo B, pero el mediocampista del Real Madrid adornó el triunfo con un golazo de larga distancia, mismo que ya recorre todas las redes al hacerse viral.
Con el 0-0 y casi 20 minutos en el reloj, un balón le cayó en el borde del área grande, justo donde estaba Kylian Mbappé. En lugar de avanzar, Mbappé prefirió retrasar el esférico donde estaba Tchouaméni, quien ya tenía listo el siguiente movimiento.
Y es que el mediocampista no se lo pensó dos veces, dejó correr un poco el balón y casi sin tomar distancia sacó un violentísimo disparo que dejó sin chance alguna al portero Gavin Bazunu.
El balón salió con mucha velocidad y muy esquinado, por lo que el portero irlandés jamás tuvo oportunidad si quiera de rozar el esférico.
QUÉ GOLAZO DE TCHOUAMÉNI 😍🤍pic.twitter.com/Rebm3woZ0t
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) September 7, 2023
Olivier Giroud, el veterano del AC Milan máximo anotador de la historia de Les Bleus (54′), no pudo participar en ese esfuerzo ofensivo por unas molestias de tobillo. A la media hora, cuando ambos equipos se tomaban una pausa por el intenso calor, entró Marcus Thuram en escena.
Fue el hijo del mítico defensor Lilian Thuram el que agrandó el saldo francés poco tiempo después de que los espectadores regresasen a sus asientos tras la pausa. Su gol, refrendado por el VAR, fue el típico de ratón de área, al recoger un rechace generado por un disparo de Mbappé.
A continuación, Ogbene quiso recordar que enfrente de los galos había un equipo que también atacaba. Su disparo forzó a Maignan a su primera intervención en el encuentro. Era el minuto 52.
Por su parte, después de dejar sin aliento al lateral Stevens -reemplazado en el intervalo-, Dembélé seguía volcado en desgastar a la zaga irlandesa, mientras que Mbappé tenía en la mirilla igualar el récord goleador de Michel Platini (41).
El futbolista de Bondy no lo consiguió, aunque jugó el partido entero, no como Griezmann, el otro gran pilar de Francia, quien dejó paso a Camavinga en los últimos minutos.
𝗥𝗲𝗰̧𝘂𝘀 𝗰𝗶𝗻𝗾 𝘀𝘂𝗿 𝗰𝗶𝗻𝗾 🖐️
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) September 7, 2023
Les Bleus remportent leur 5ème match consécutif et renforcent leur position en tête du groupe B 🔝#FiersdetreBleus pic.twitter.com/Pg7XCnSwZJ