César “Chino” Huerta está viviendo el mejor momento en su carrera como futbolista y esto se traduce con su llamado a la Selección Mexicana: equipo en el que tiene como ejemplo a seguir a nada más y nada menos que a Santiago Giménez.
El delantero del Feyenoord es otro de los convocados por Jaime “Jimmy” Lozano que está en su “prime”; sin embargo, pese a esto, el Chino Huerta afirmó que Santiago Giménez es un tipo humilde y que sirve de inspiración para él y los demás jugadores de la Selección Mexicana que sueñan con jugar en Europa.
“Creo que el ejemplo más claro, no solo para mí, sino cualquiera de los chavos que quiera ir a jugar Europa, es Santiago Giménez, creo que ha hecho las cosas muy bien, tiene una mentalidad muy buena, es muy competitivo, para mí y muchos mexicanos es muy buen ejemplo”, afirmó Chino Huerta para TUDN.
Chino Huerta afirmó que Chivas no le dio la confianza suficiente
El ahora futbolista del Club Universidad lamentó el no haberse sentido completamente respaldado en el Rebaño Sagrado en su momento: caso contrario a lo que pasa con Antonio “Turco” Mohamed con los Pumas.
“Aparte que maduré mucho, la confianza que te da tener minutos, el ritmo de juego, sentirte importante en un equipo, todo eso te hace crecer mucho. Ahí afecta la desconfianza que puede sentir el futbolista, generar dudas, y jugar con confianza puede demostrar más competencia”, explicó Chino Huerta.
El atacante de Pumas vive su primera convocatoria con la Selección Mexicana Mayor, donde podría ver acción ante Australia o Uzbekistán, pese a esto, no es la primera vez que está bajo el mando de Jimmy Lozano ya que el Chino Huerta ya había trabajado con él durante el proceso olímpico de Tokyo 2020.