Intolerante, racista y retrógrado son algunos de los adjetivos que se han utilizado para con Helmut Marko tras sus declaraciones más recientes respecto a Checo Pérez y sus supuestas faltas de concentración “por ser sudamericano”. Más allá de lo que opinen los aficionados, qué mejor que la voz mexicana más autorizada en Fórmula 1 para dar su opinión, como lo es Luis Manuel “Chacho” López.
Checo Pérez sufre campaña de desprestigio en Europa
Nuestro experto compañero en FOX Sports compartió su opinión sobre los dichos del octogenario asesor de Red Bull Racing, a quien le han llovido críticas por sus conceptos erróneos en los geográfico y su predisposición a minimizar a alguien como Pérez Mendoza por su nacionalidad y las supuestas falencias que eso le conlleva.
“Desde hace meses se ha dado esta compulsión de los medios europeos y promotores por señalar que Red Bull podría deshacerse de Checo Pérez o romper su contrato, pero todo el tiempo, lo que está detrás, es la intención de los promotores de meter diferentes nombres de pilotos, fundamentalmente a Lando Norris”, comentó Chacho.
RECOMENDAMOS: Fans celebran el ‘Chestappen’ de Monza ¡con la sonrisita de Max a Checo! (VIDEO)
Marko le faltó el respeto a Checo: Chacho López
Respecto a las palabras textuales de Helmut sobre Checo, acusándolo de no tener una mente tan concentrada en todos los detalles por ser sudamericano (aunque México está en Norteamérica), aseguró que Marko “rompió un límite” que no debería quedar impune por el rostro intolerante mostrado.
“Dentro de todo este tema, Helmut Marko toma uno y otro papel, en esta ocasión creo que, lo peor de todo, es que se ha roto un límite que debería estar bien establecido, por lo que la misma F1 y Red Bull han establecido en otras ocasiones. Se trata de la estigmatización, decir que ‘Checo Pérez no se concentra por ser sudamericano’ es una falta de respeto tremenda para Sergio y los grandes campeones latinoamericanos de la categoría”, mencionó.
“Esta situación sale de toda proporción, se rompió un límite con estas declaraciones de Helmut Marko. Ya sabemos que es polémico, siempre tratará de evaluar las cosas a como las interpretar dentro de Red Bull, pero el límite se rebasó”.
¿Qué tanto afecta a Checo Pérez las críticas de Helmut?
Lejos de meterse en la polémica por esta clase de palabras, Checo Pérez supo sortear los malos momentos esta temporada y ha regresado al podio en dos de las últimas tres carreras, manteniendo el subcampeonato en el Mundial de Pilotos y ayudando a que Red Bull se encamine al bicampeonato de Constructores.
“Checo ha mostrado que esto no le afecta. Incluso antes de los malos momentos que comenzaron en Mónaco y Miami, en los que se armaron Helmut Marko y algunos periodistas para pedir la cabeza de Checo, él cumplió con el trabajo de una u otra manera, nunca cedió el segundo lugar del campeonato”, dijo Chacho López a FOX Sports.
“Desde mayo hasta ahora se ha dado esta campaña de ataque constante para vulnerar mentalmente a Checo Pérez. Si bien tuvo malos momentos, a él hay que elogiarle la forma en que salió adelante. Lo hizo sin hablar de más y trabajar, se metió a trabajar en el simulador, a sacar adelante los problemas de ingeniería”.