Marcelo Flores, Lainez y Pizzuto: La ‘sangre nueva’ de Tigres que se truncó en Europa

Los felinos regios tienen a otro joven ‘europeo’ en sus filas, aunque su proyección no pintaba para aterrizar prematuramente en Liga MX...

Marcelo Flores está a punto de cerrar su llegada a Tigres, otra ‘promesa trunca’ mexicana que dejó el sueño europeo a muy corta edad; así, tendría como compañeros de viaje a Diego Lainez (23 años) y Eugenio Pizzuto (21 años), la apuesta de sangre joven de los felinos regios.

El atacante de 19 años acarreó reflectores desde muy corta edad, cuando en Ipswich Juvenil dio muestras de su calidad y proyección; después, el salto a las básicas del Arsenal, donde comenzó a dar de qué hablar y se ganó sus llamados a las inferiores de la Selección Mexicana; proceso Sub 18, Sub 21 y Sub 23 en los Gunners, donde Mikel Arteta lo llamó al banquillo mayor en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y está a punto de fichar por Tigres! El día que el papá de Marcelo Flores negó que su hijo jugaría en la Liga MX

Fue en la Jornada 31 de la Premier League cuando el mexicano saltó con los suplentes ante Crystal Palace, sin debutar, pero con la experiencia y un destino que se antojaba exquisito; sin embargo, la continuidad no le llegó y se marchó al Real Oviedo, donde pasó sin pena no gloria... Un año y monedas después, el llamado de Tigres lo convenció.

Marcelo Flores compartirá vestuario con Diego Lainez, otro de los ‘chavos del viejo continente’ que regresó al futbol mexicano, caso también de nublado andar con Real Betis, Sporting Braga y su boleto con sello tricolor, volante que en Selección Mayor y Tigres ya levantó títulos, aunque un poco con rendimiento discreto en ambos casos, lejos de la expectativa que se generó cuando se fue a LaLiga desde el América, donde dejó destellos para ser uno de los referentes del Tricolor.

Sobre Eugenio Pizzuto, también el horizonte le pintó colores en sus primeros pasos, abonando a los nombres de exportación que Pachuca ya se acostumbró a negociar; incluso, superó una durísima lesión y el Lille de Francia le abrió las puertas, donde fue campeón, aunque sin jugar.

El mediocampista hizo de nuevo maletas y llegó a puerto luso, donde el Sporting Braga B lo recibió con 32 minutos totales en sus piernas con Lille... Solo cuatro partidos después jugados con Braga, Eugenio Pizzuto brincó donde todo comenzó: la Liga MX.

Ahora, Marcelo Flores, Diego Lainez y Eugenio Pizzuto tendrán en sus botines la responsabilidad (o no) de reverdecer a los Tigres de André Pierre Gignac, la veterana figura que va de salida, en un plantel que tiene a otras ‘joyas’ jóvenes como Ozziel Herrera (22 años), Raymundo Fulgencio (23 años), Sebastián Córdova (26 años); Imanol Ordoñez (22 años) o Jesús Garza (23 años).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se lo compraron al Arsenal! Marcelo Flores FIRMARÁ contrato de cuatro años con Tigres