Señalado por la justicia y ahora por la opinión pública, Julio Urías sufre las consecuencias de sus actos. Después de conocerse que el pelotero mexicano fue acusado formalmente de violencia doméstica el pasado domingo, mujeres aficionadas de Los Angeles Dodgers protestaron contra el nacido en Culiacán, alterando las franelas con el número 7.
Protesta contra Julio Urías: ¿Qué hicieron?
Separado de los Dodgers bajo “licencia administrativa” mientras enfrenta el proceso ante la ley para determinar su culpabilidad, la franquicia ha comenzado a retirar la mercancía referente al mexicano de sus tiendas oficiales, una pésima señal para su futuro deportivo.
NO TE LO PIERDAS: Dodgers ya tomó medidas contra Julio Urías tras arresto por violencia doméstica
Además, Julio es objeto del rechazo de un grupo de seguidoras de la novena angelina, quienes alteraron las franelas del sinaloense al borrar su apellido con cinta adhesiva y en su lugar poner la palabra “Violentador”. Además, modificaron las gorras del equipo usando las letras LA para mostrar la frase: “Las mujeres no se tocan”.
Si bien los Dodgers fueron visitantes esta semana en series contra los Washington Nationals y Miami Marlins, las muestras de rechazo llegaron hasta esos parques de pelota. A eso se suman los mensajes en redes sociales condenando al lanzador zurdo, que ya tenía un precedente de violencia doméstica en el año 2019 por un incidente en un centro comercial.
De esta manera protestan las seguidoras de dodgers por lo ocurrido con Urias. pic.twitter.com/tONrh9UjEu
— Sky Baseball Plus (@SkyBaseballPlus) September 7, 2023
¿Qué hizo Julio Urías?
El mexicano Julio Urías fue arrestado el pasado domingo por la noche, enfrentando cargos graves por violencia doméstica contra, presuntamente, su pareja sentimental. Se desconoce dónde habrían ocurrido los hechos, lo que sí se sabe es que el pitcher estuvo en el partido del LAFC contra Inter Miami para ver a Leo Messi, horas antes de ser detenido.
El apodado Teenager fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero está citado ante la corte para el próximo 27 de septiembre, cuando comenzará el proceso para conocer las consecuencias en su contra.