Joe Burrow rompe récord al mejor pagado de la historia en la NFL; cobrará 275 millones

El quarterback de los Cincinnati Bengals ha firmado justo en el inicio de la Temporada 2023 un contrato récord.

Por fin hubo acuerdo entre Joe Burrow y los Cincinnati Bengals. A tan solo minutos de que diera comienzo la Temporada 2023 de la NFL, la franquicia logró una extensión de su mariscal de campo, quien se ha convertido en el alma del equipo y es, desde ahora, el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

El contrato de Burrow y Bengals es una extensión por 5 años y una suma descomunal de 275 millones de dólares, de los que casi 220 millones están totalmente garantizados para el egresado de LSU, dejando atrás la marca que Justin Herbert y Los Angeles Chargers habían establecido recién a finales de julio con 262.5 millones de dólares totales.

El apodado Joe Cool llegó como la primera selección global del Draft 2020 a Cincinnati y le ha cambiado por completo el rostro a una franquicia históricamente perdedora. Si bien se perdió gran parte de su primer año por una lesión de ligamentos en la rodilla, llegó al Super Bowl en su segunda campaña y en la tercera alcanzó la Final de la Conferencia Americana, en la que fue derrotado por los Chiefs de Patrick Mahomes en el último segundo.

El gran reto para los Bengals en el corto plazo, económicamente hablando, será buscar extensiones con sus dos receptores estelares: Tee Higgins y Ja’Marr Chase, el primero de ellos ya en su último año con contrato de novato y quien podría ser agente libre el año entrante de no lograr un acuerdo.

Jugadores mejor pagados de la NFL

Con la tarea pendiente de llevar a los Bengals a ganar su primer Super Bowl, Joey B se pone en la cima de los jugadores mejor remunerados en la liga -exclusivamente hablando por contrato-. Por detrás de él quedan el citado Herbert de los Chargers y Lamar Jackson, quien también este verano acordó con los Baltimore Ravens tras una extensa disputa por la suma garantizada que exigía.

Jalen Hurts fue el primer mariscal en imponer récord en la temporada baja con los Eagles, siendo la pieza inicial del dominó con 255 millones de dólares en los siguientes cinco años, premio que le llega tras guiar a Philadelphia al Super Bowl en febrero del 2023, cuando perdió ante los Chiefs pese a dar un partidazo.