Si bien el futbol es un negocio multimillonario y prácticamente todos los futbolistas deciden su futuro basado en cuánto les pagarán, aún quedan ciertos “románticos” de la pelota como Rodri, mediocampista de la Selección Española y del Manchester City, aunque, irónicamente, ese es el equipo con la plantilla más cara del planeta.
El futbolista español ve el futbol árabe como una “escapatoria” indeseable para el talento de los principales clubes del planeta. Si bien en el pasado se le veía como una liga “cementerio” para veteranos que estaban en sus últimos días como profesionales, ahora jugadores de todas las edades se ven seducidos por los millones de los jeques.
RECOMENDAMOS: Compañero de Cristiano Ronaldo lanza dardo a la liga de Arabia
Gente como Rubén Neves y Malcom ficharon por el Al-Hilal con 26 años, Joao Pedro “Jota” se fue al Al-Ittihad a los 24 y Franck Kessié al Al-Ahli con 26, por lo que Rodri hace un llamado a buscar evitar que esa clase de jugadores opten por una liga de poco prestigio e historia.
“El futbol europeo pierde con esta situación de Arabia. Los jugadores que deciden salir a estas ligas es totalmente comprensible por las cantidades de dinero que ofrecen, eso ya es más personal”, declaró en la concentración de la Furia.
“Evidentemente que nosotros, como europeos, no nos gusta tanto. Habrá que controlar de alguna manera la fuga de talentos porque, al principio, parecía que solo se iban jugadores en el ocaso de su carrera y ahora también lo son jóvenes yéndose”.
Tan solo en lo que va del 2023, futbolistas históricos como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané y Neymar Jr. han decidido dejar el máximo nivel competitivo en el Viejo Continente para probar suerte en Arabia Saudita, aunque todos ellos ya superan los 30 años y conquistaron infinidad de trofeos con clubes de la talla del Real Madrid, Liverpool o Barcelona.