¡Siempre La Pulga! La noche se enfriaba en la cancha del Monumental de Buenos Aires, y Argentina no encontraba la llave para abrir a un equipo de Ecuador que se plantó para pelear ante los campeones del mundo con sus joyas juveniles, y por poco le alcanza para un empate, pero Lionel Messi decidió otra cosa.
Messi, quien sorprendió al planeta hace unas semanas al firmar con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, tomó la bola para cobrar un tiro libre, su especialidad, y la puso pegada al palo del arco defendido por el guardameta ecuatoriano-argentino Hernán Galíndez, quien no se lanzó y se limitó a ver cómo el ex del Barcelona definía el compromiso.
Entérate: ¡A la banca! Raúl Jiménez se perfila como el titular frente a Australia por encima de Santi Giménez
Argentina comienza con buen pie
Pasó el primer tiempo y la Albiceleste de Lionel Scaloni dominó como estaba previsto, pero las ideas se atoraban en la media cancha y hombres de ataque como Lautaro Martínez quedaban indefensos ante la potente zaga ecuatoriana, hasta que el mago de Rosario cambió el curso con otra pincelada.
A los 78 minutos se abrió el mar, una falta cerca al área de Ecuador le permitió a Leo Messi tener su ansiada oportunidad y no falló, con la pierna izquierda la dejó cercana al palo ante un estático Galíndez y un cuadro visitante que solo padeció la nueva travesura de Messi.
@M30Xtra pic.twitter.com/x2YFgXisiu
— XtraVid (@Xtra19Vid) September 8, 2023
No hubo más y el árbitro colombiano Wilmar Roldán señaló el final del duelo, que deja por ahora a Argentina en la cima de la Tabla General con tres puntos, los mismos que Colombia, que más temprano le ganó a Venezuela con gol de Rafael Santos Borré. También iniciaron su participación Paraguay y Perú con un empate sin anotaciones.