‘Venir a Tigres no es un retroceso’: Siboldi sobre el fichaje de Marcelo Flores

El estratega de Tigres aseguró que Marcelo Flores tiene intención de brillar en México y volver a Europa

Robert Dante Siboldi sabe que la carrera de Marcelo Flores tomará vuelo en Tigres.

El estratega de los felinos defendió el fichaje del volante mexicano y aseguró que Flores tomó una buena decisión al pausar su aventura por el futbol europeo y ganar minutos de juego y experiencia con Tigres, que sí lo ve como un proyecto importante a corto plazo.

Siboldi aseguró que Flores se une a una plantilla que se está rejuveneciendo, pero que además cuenta con suficientes jugadores de experiencia para que le ayuden a potenciar su talento, y más adelante regresar a Europa más consolidado.

“Eso no puedo opinar porque escucho cada cosa. No estoy para juzgar, ni analizar lo que siempre se busca de la parte negativa ¿por qué no vemos todo lo que pueda surgir? Si un jugador que viene a México o a Tigres es porque algo ha pasado, tiene las ganas de jugar por encima del tema económico, quieren jugar.

“Todos los que fuimos jugadores, el tema económico es importante en cierto momento, pero el mayor tiempo en la carrera es querer jugar. Hay momentos donde sí se quiere consolidar económicamente para tener un futuro, a todos nos pasa, es válido, pero todo está por encima de querer jugar”, explicó Siboldi en conferencia de prensa.

¡LLEGAR A TIGRES NO ES RETROCESO!

El estratega uruguayo aseguró que después de no ver en la actividad con la elite del futbol mundial, no debería ser ningún delito para Marcelo Flores buscar minutos en equipos de la Liga MX.

“Entonces, sí pueden estar en el Real Madrid o Manchester City, pero sino juegan, prefiero buscar jugar en donde sea. Es lo que pasa, no quiere decir que, porque venga a Tigres o Rayados, o al que sea en México, sea un retroceso, es una pausa donde tengo que retomar el ritmo, hacerme notar para volver a estar a donde de repente a muy temprana edad estuvieron. A veces hablar por hablar un tema es muy premeditado, ni para analizar.

“Sus objetivos los tiene claros, él (Marcelo) viene aquí a ganarse un lugar, a competir por el puesto. La competencia interna cada vez es más fuerte, y después quiere ser seleccionado nuevamente y volver a Europa, tiene la posibilidad de hacerlo y es una experiencia que ya la vivió. Es un muchacho que tiene una espalda importante atrás, que es su familia, y con los pies en la tierra para su carrera”, explicó Siboldi.