Con el sello de la casa, América remontó a Tigres este domingo en un partido amistoso durante el parón de actividad en la Liga MX por la Fecha FIFA. Abarrotando el Q2 Stadium de Austin, Texas, las Águilas ganaron 2-1 con destacada actuación de Leo Suárez, que parece haber revivido desde que André Jardine asumió en el banquillo azulcrema.
América vs Tigres; así fue el partido amistoso hoy
Pese a ser el equipo con más convocados en esta Fecha FIFA con siete bajas en total, los azulcremas presentaron un equipo altamente competitivo, pero fueron los de la Universidad Autónoma de Nuevo León los que abrieron el marcador con un golazo de Nico Ibáñez, quien de zurda le reventó la portería a Óscar Jiménez tras un mal rechace de Emilio Lara, uno de los elementos que sigue generando dudas.
Era apenas el minuto 9 cuando el Pelón Lara no supo rechazar correctamente un balón aéreo. El zaguero la dejó en juego en el centro del área y fue entonces que Ibáñez apareció para prenderla de aire.
Con la presencia de Paul Aguilar por un homenaje de parte de las Águilas y más minutos para Cabecita Rodríguez tras pasar algunos meses fuera por lesión, el cuadro azulcrema mantuvo a sus titulares buena parte del compromiso. De hecho, Suárez jugó todo el duelo y se hizo presente hacia la parte final.
Leo marcó el 1-1 al 69′ rematando sobre la raya con la cabeza un rechace del portero a disparo de Alejandro Zendejas y el 2-1 llegó al 79′ con un disparo de media distancia que describió un efecto que hizo inútil la estirada.
