Mientras Luis Rubiales dimitía como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jenni Hermoso regresó a la Liga MX y Tuzas del Pachuca le dedicó un reconocimiento.
En la previa del partido contra Pumas, Tuzas le hicieron un pasillo a la campeona del mundo, con una espectacular manta de ella levantando el centro; sonriente en todo momento, la futbolista recibió la playera especial y un cuadro collage para recordar el momento de gloria.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía española consultará a Australia si beso de Rubiales es delito en el país
Luis Rubiales provocó indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina el 20 de agosto, durante la entrega de medallas del Mundial en Sidney, ganado por España.
Jenni Hermoso, de 33 años, afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso, que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento”.
🚨 ¡RUBIALES PRESENTÓ SU RENUNCIA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 10, 2023
Luego de lo ocurrido con Jenni Hermoso, Luis Rubiales dimite de su cargo en la RFEF 🇪🇸❌
👉 ¡Y eso no es todo! Hizo lo mismo con su cargo de Vicepresidente UEFA #CentralFOX pic.twitter.com/qptrliSUBD
Mientras, la Federación anunció la destitución del seleccionador femenino, Jorge Vilda, considerado cercano a Rubiales y criticado por las jugadoras, como una de sus primeras “medidas de renovación”, y nombró en su lugar a la que era su adjunta en el banquillo de la Roja, Montse Tomé, la primera mujer en ocupar el cargo.
La Fiscalía estima, igualmente, que el ahora expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) debe ser investigado por un posible delito de “coacciones”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No puedo continuar’: Luis Rubiales RENUNCIA a presidencia de la RFEF tras beso a Jenni Hermoso