Aryna Sabalenka pugna por mejoras salariales en el tenis: ‘Merecemos que nos paguen lo mismo’

La tenista bielorrusa, además, protagonizó una escena de rabia después de la caída en el US Open...

Después de desperdiciar un set de ventaja, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka declaró que sólo podía culparse a sí misma y a sus errores por la derrota ante Coco Gauff en la final del Abierto de Estados Unidos.

Sabalenka, que asumirá como nueva número uno mundial, dominó a la joven estadounidense en un primer set que se llevó por un rotundo 2-6.

Con todo el público de Nueva York empujando, Gauff elevó su nivel y explotó las flaquezas de Sabalenka para remontar con parciales de 6-3 y 6-2 y evitar que la bielorrusa alzara su segundo título de Grand Slam.

“Ella se movió muy bien y defendió muy bien, mejor que nadie. Siempre tuve que jugar como una bola más”, expuso Sabalenka, de 25 años.

TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES EXCLUSIVAS: Jenni Hermoso aterrizó en México para reportar con Pachuca Femenil

“Es una combinación de todo. Pero diría que hoy ha sido más por mi culpa”, resumió. “No todo el partido, pero hubo momentos clave en el segundo set que perdí y la ayudaron a dar la vuelta al partido”.

Además, la bielorrusa explicó la necesidad del circuito femenil para tener los mismos ingresos que los varones: “Trabajamos muy duro. No es que no estemos haciendo nada y nos paguen lo mismo. Creo que merecemos que nos paguen lo mismo”.

Sabalenka acumuló hasta 46 errores no forzados, la mayoría de ellos con su golpe de derecha.

“Fallé muchos golpes fáciles (...) Lo bueno es que se trata de mí contra mí misma. Lo malo es que sigo teniendo estos problemas”, lamentó.

Sabalenka admitió que su ascenso el lunes a la cima de la WTA la ayudará a encajar este duro golpe, del que derivó un clip viral de ella rompiendo su raqueta en los vestidores del recinto.

“Por eso no estoy súper deprimida ahora mismo”, apuntó. “Llegar a ser número uno del mundo es un inmenso logro y mejora. Estoy muy orgullosa de mí misma”.

“Para mí es más importante aún acabar el año como número uno. No sólo llegar y perderlo la siguiente semana”, puntualizó. “Por eso sigo positiva y motivada”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Locura total! Corinthians es campeón con récord de asistencia en partido femenil