Mercedes dominó con puño de hierro prácticamente una década, donde Lewis Hamilton se hizo leyenda y la escudería no tenía rival hasta que llegó Red Bull, que le arrebató la corona y comenzó su era dorada, dominio que, decir de Toto Wolff, no debería ser frenado, aunque recordó cómo la reglamentación sí paró a su equipo.
“Creo que perdimos el campeonato de 2021 por varias razones. Una fue la carrera de final de temporada; la otra fue que esas reglas se diseñaron para intentar reducir la ventaja que teníamos. 2020 fue una temporada extremadamente dominante para nosotros; probablemente era nuestro mejor coche, pero hacia el final de la temporada cambiaron las reglas y tuvieron que cortar un gran trozo del piso”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por promover el RACISMO! Lanzan petición para CORRER a Helmut Marko de Red Bull tras polémica con Checo
Aún así, el director de la escudería no cree conveniente detener artificialmente a los Toros Rojos, ya que “este es un deporte basado en el rendimiento; mientras te ciñas al reglamento, a la parte técnica, a la financiera y a la deportiva, todo lo que podemos decir es ‘bien hecho’. Nos toca a nosotros ponernos al día y, si se tarda mucho, se tarda mucho”.
Incluso, Toto Wolff argumentó que el Gran Circo debe mantener esa competitividad y no buscar reglamentación que automatice la competencia: “Recuerdo lo mucho que se quejaba la gente cuando íbamos por delante. Pero el entretenimiento viene después del deporte, no al revés. No podemos ser como la WWE, donde todo está guionizado. No queremos eso”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es nuestro objetivo’: Red Bull quiere ganar todas las carreras de 2023 en Fórmula 1