El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió varias alertas a lo largo de estas semanas ante la formación de distintos huracanes: tales como Lee, Jova y Margot; sigue conoce las últimas novedades.
Huracán Lee: Últimas noticias
El huracán Lee se degradó a categoría 3; pese a esto, se espera que pueda volver a aumentar su peligro para México conforme el paso de los días a partir de este domingo 10 de septiembre.
Su centro se localiza a 455 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento, y a 2 mil 790 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Asimismo, presenta rachas de viento máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora; debido a la anterior información, el huracán Lee no representa un peligro para México.
Huracán Jova: Últimas noticias
El centro de la tormenta tropical Jova se localiza a mil 600 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Debido a su distancia y trayectoria, la tormenta tropical Jova no representa peligro alguno para ninguno de los estados de México; sin embargo, las autoridades siguen emitiendo alertas sobre futuros eventos climatológicos de este tipo.
Huracán Margot: Últimas noticias
El SMN informó la tarde del pasado jueves que Margot se convirtió en tormenta tropical como parte de la evolución de la depresión tropical Catorce.
Afortunadamente para nuestro país, la trayectoria de Margot no representa peligro alguno para México, ya que está más cerca de África (puntualmente de Cabo Verde) y, pese a que avanzará en los próximos días, su recorrido no está previsto cerca de costas nacionales.
Hasta el reporte más reciente del SMN, este fenómeno se localizaba a 6 mil 140 kilómetros de Cancún, Quintana Roo. Sus vientos sostenidos son de 65 kilómetros por hora.