Hace unos días el mundo del pitcher mexicano Julio Urías quedó de cabeza, pues fue arrestado por violencia doméstica, acusado de agredir a su pareja en un caso de reincidencia que le valió ser apartado indefinidamente por su equipo, Los Angeles Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB).
Urías fue detenido por las autoridades californianas, recuperando su libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, lo que no ha impedido a los Dodgers ha seguir tomando acciones en su contra, pues de acuerdo a diversos reportes, la novena angelina ha removido su casillero del Dodger Stadium, señal que ha sido tomada como una despedida.
Dave Roberts: ‘Es una situación muy desafortunada’
Al respecto, el manager Dave Roberts habló de la actualidad que enfrenta el sinaloense, quien no volvería a vestir la camiseta de los Dodgers, franquicia con la que conquistó la Serie Mundial en 2020 en un papel estelar. Su sitio en el vestuario sería ocupado por el veterano Kolten Wong.
“Eso creo (que los Dodgers se han desligado del pitcher). Ese es el lugar en el que estamos. Fue una decisión organizacional. No hay mucho que comentar sobre el hecho que, como dije desde el primer día, es una situación muy muy desafortunada”, apuntó el entrenador.
Los Angeles #dodgers removieron el locker de Julio Urías. #mlb pic.twitter.com/GTSiWzuuAU
— claudia gestro 💫 (@claudiagestro) September 11, 2023
Puedes leer: ‘No soy Pablo Escobar’; el duro relato de un exfutbolista español preso por narcotráfico
Julio César Urías (27 años) acumulaba 11 victorias y ocho derrotas en lo que va de la temporada regular de la MLB, donde se había consolidado como el as provisional de los Dodgers ante los problemas de lesiones que han enfrentado en su staff de pitcheo, con bajas como la de Dustin May, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw.