Uno de los eventos más impactantes en la historia de la humanidad ocurrió el 11 de septiembre del 2001. Un día que quedó en la memoria de todos por los deleznables ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, en donde una de las superestrellas actuales de WWE perdió a su padre en dicho atentado. Ella es Zelina Vega.
¿Qué pasó en las Torres Gemelas en 2001?
Tal vez eres muy joven para recordarlo o no habías nacido, pero el llamado “9/11″ hace referencia a septiembre 11 del 2001, cuando dos aviones tripulados fueron secuestrados por un grupo de terroristas afiliados al grupo extremista Al-Qaeda.
Las dos aeronaves se estrellaron contra las Torres Gemelas, que eran el símbolo financiero más importante de los Estados Unidos, ubicadas en el World Trade Center de Nueva York. Sede de oficinas para miles de trabajadores, aquel martes era un día laboral cualquiera, hasta que el terror se hizo presente.
Las dos edificaciones colapsaron minutos después de ser impactadas y en ellas se extinguieron las vidas de cientos. Según cifras oficiales del gobierno estadounidense, casi 3 mil personas fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre. Entre esas víctimas fatales estuvo el padre de Zelina Vega, actual luchadora de WWE.
El papá de Zelina Vega murió en las Torres Gemelas
Aquellos inolvidables hechos convirtieron al 9/11 en una de las fechas más sentimentales y de orgullo patriota para los Estados Unidos. Los homenajes a los caídos se mantienen hasta la fecha, ya que las fuentes hechas en donde estaban las Torres Gemelas tienen los nombres de los fallecidos, que en esta fecha en particular reciben incontables tributos.
Allí está el nombre de Michael Trinidad, padre de Zelina Vega, quien trabajaba en una de las dos torres. Una llamada telefónica le cambió la vida, tal y como ella lo contó en un documental producido por WWE Network a propósito de esta fecha emblemática.
“Sonó el teléfono en casa y, en seguida, vi bajar a mi madre agitada por las escaleras para prender la televisión. Empezó a gritar: ‘¡Michael, tú estás ahí!’, le pregunté si se refería a mi tío y me dijo que era mi papá, que él estaba trabajando ahí”, rememoró Vega.
Trinidad trabajaba como analista de datos para la firma Cantor Fitzgerald. Su oficina estaba en el piso 103 y quedó atrapado, ya que el avión se estrelló debajo de él. Lo más desgarrador es que Zelina recuerda que su padre llamó a casa tras el avionazo para despedirse.
“Mi madre le suplicaba que tomara las escaleras, pero no podía salir, estaba atrapado. Mi padre le dijo: ‘Escucha, Monique, necesito que sepas lo mucho que te amo y cuánto lamento todo lo que pasó entre nosotros. Diles a mis hijos que los amo”, contó la superestrella de WWE.
Sus padres se habían divorciado años atrás y, según su relato, la última persona con la que su papá platicó fue con su padrastro, en la misma llamada. “Sé que los vas a amar tanto como yo. Te suplico que seas para ellos el padre que yo ya no podré”.