Christian Tabó: ‘En Cruz Azul había gente dentro del club que no me quería’

El delantero uruguayo, que recién se sumó a Pumas, ventiló algunos de los temas que le impidieron brillar en La Noria.

Christian Tabó sigue hablando de Cruz Azul. Ahora defendiendo la camiseta de Pumas tras pasar las primeras seis jornadas del Apertura 2023 con los de La Noria, el delantero uruguayo destapó situaciones internas que, a su entender, le impidieron destacar.

¿Qué dijo Cristian Tabó del Cruz Azul?

Entrevistado en FOX Sports Radio este lunes, el jugador explicó que “gente dentro de Cruz Azul” le complicó su estadía. Sin supuesto motivo aparente, Tabó afirmó no haber sido del agrado de personajes importantes dentro de la institución.

“Gran parte del tiempo sentí que la gente no quería que yo estuviera ahí, gente dentro del club que no me quería ahí y que nunca me dieron alguna razón, eso me afectó en el rendimiento”, declaró el charrúa.

Tabó recién debutó con los de la Universidad Nacional en la Fecha 7, jugando media hora en la victoria como visitantes ante Santos. Previo a eso, formó parte de las filas de la Máquina este mismo semestre, sin goles ni asistencias registradas.

Tabó asegura que Cruz Azul tiene ‘problemas grandes’

Ahora con la confianza de Antonio Mohamed como técnico de los universitarios, el nacido en Montevideo reveló recientemente que los Celestes tienen muchas cosas de qué preocuparse por su errante paso en la Liga MX, siendo penúltimos de la tabla.

(Cruz Azul tiene) problemas grandes, a veces repercute en lo deportivo. Les deseo lo mejor y que puedan salir adelante. Es un institución muy grande que no merece estar donde está. Cuando las cosas se hacen mal, empujar y salir adelante es difícil. Les deseo lo mejor, es una institución que aprecio mucho, pero así son las cosas”, dijo.

Números de Cristian Tabó en Cruz Azul

Después de ser referente con el Puebla durante varios torneos, Tabó fichó con Cruz Azul en el Clausura 2022. Contando fase regular y liguilla, el sudamericano apenas metió 3 goles en 43 juegos y el torneo en el que más actividad tuvo fue el Apertura 2012 con 412 minutos, aunque su promedio por juego fue de apenas 29.4 minutos.