El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que el mayor éxito de su carrera -entre los que se cuentan un título de la UEFA Champions League, dos de la Bundesliga y uno de la Premier League- ha sido haber ascendido con el Mainz 05 a la primera categoría del fútbol alemán en 2004.
“Las condiciones eran tan malas que nadie lo consideraba posible. Pero mantuvimos el norte y lo conseguimos. Después he ganado títulos más importantes, pero también porque he tenido mejores equipos a mi disposición, mejores condiciones, más dinero”, dijo Klopp durante una visita a Mainz.
I‘m not crying, you’re crying.🥺#Mainz05 pic.twitter.com/CyboadAFQj
— 1. FSV Mainz 05 (@1FSVMainz05) September 9, 2023
“No se trata de cómo se ven las cosas desde fuera, sino de cómo lo siente uno”, agregó Klopp.
Entérate: Lionel Messi se compró una impresionante mansión de casi 11 millones de dólares en Miami
El alemán confió en futbolistas ‘casi retirados’
Klopp recordó que había ganado el ascenso con jugadores cuya carrera estaba prácticamente terminada y que con él habían recibido una especie de segunda oportunidad.
El Mainz fue el primer equipo de Klopp como entrenador. Luego siguió el Borussia Dortmund, con el que ganó la Bundesliga en 2011 y en 2012, cuando también ganó la Copa de Alemania.
Su equipo conquistó a los aficionados con jugadores como Mats Hummels, Ilkay Gündogan, Mario Götze, Marco Reus y Robert Lewandowski, quienes supieron establecerse como potencia en el balompié germánico, trasladando su buen futbol a nivel internacional.
Puedes leer: ¿Estará disponible para el Clásico Nacional? Condicionan regreso de Henry Martín para el partido ante Chivas
En 2013, llevó al Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió 2-1 con el Bayern Munich.
Full match: Borussia Dortmund 1-2 FC Bayern (Champions League Final 2013) 🍿pic.twitter.com/d1JFClNXHX
— FC Bayern World Fan (@FCBayern_World) September 6, 2023
En 2015, Klopp fichó por el Liverpool con el ganó la Liga de Campeones en 2019, la Premier League en 2020 y la Copa de Inglaterra en 2022. EFE