Los números de Helmut Marko en su corto paso por la F1: ¿Cuántos podios logró?

El asesor de Red Bull vivió un fugaz andar en la Fórmula 1 , donde un accidente lo alejó de los volantes élite...

Helmut Marko, a lo largo de su trayectoria como asesor, siempre ha dado de qué hablar; sobre todo, por su particular forma de emitir sus opiniones, que siempre están en la línea de lo políticamente incorrecto, como le pasó con la última frase que tiró para Sergio Pérez, a quien calificó de ‘sudamericano’ y que le obligó a ofrecer disculpas y explicar sus dichos.

“Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez, en ServusTV Sport and Talk, el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de cualquier país, cualquier raza, cualquier etnia.

“Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”, se lee en el comunicado que compartió ServusTV.

Estas frases le valieron para que los usuarios recordaran su breve paso por el Gran Circo, donde un duro accidente lo alejó de los monoplazas, allá por la década de los años setenta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por promover el RACISMO! Lanzan petición para CORRER a Helmut Marko de Red Bull tras polémica con Checo

¿CÓMO LE FUE A HELMUT MARKO EN LA FÓRMULA 1?

Después de coronarse en las míticas 24 horas de LeMans (1971), junto con el neerlandés Gijs van Lennep, Helmut Marko inició el viaje en la F1, donde debutó con la escudería Yardley BMR, donde compitió en cuatro grandes premios sin pena ni gloria, donde no pasó del TOP 10.

Sin embargo, Helmut no se rindió en su intento de trascender en la Fórmula 1 y se fue al equipo Austria BMR en 1972; ahí, Marko corrió cinco competencias, aunque su mejor resultado lo alcanzó en Mónaco, ubicándose en octavo lugar.

Helmut Marko Durante las 24 horas de LeMans (Picasa)

¿POR QUÉ HELMUT MARKO NO TRASCENDIÓ COMO PILOTO DE F1?

Helmut Marko, el 2 de julio de 1972, vio truncado su anhelo en la F1, después de padecer un durísimo accidente a los 29 años de edad; durante la persecución de Helmut a Emerson Fitipladi, quien conducía un Lotus, una piedra salió proyectada desde el monoplaza del brasileño y golpeó directamente el casco de Marko, impacto que atravesó la visera y finalizó con el objeto en su ojo izquierdo. Marko fue intervenido de emergencia y así perdió la visión de su ojo zurdo.

Ese incidente le acarreó una complicada depresión, pero Helmut Marko dirigió su carrera como cazatalentos y dueño del equipo RSM Marko en Fórmula 3000; después, en 1999, el Toro Rojo le abrió las puertas, el Red Bull Junior Team, donde sus puntos de vista han influido en la detección de joyas, como el caso de Sebastian Vettel o Max Verstappen.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo Pérez puede ganar’: Meten presión al mexicano previo al GP de Singapur