Helmut Marko está convencido de que Sebastian Vettel tendrá su revancha en la Fórmula 1 con un equipo competitivo, pero la gran pregunta es si Red Bull Racing estaría dispuesto en recibir de vuelta al alemán.
“Creo que su tiempo de piloto aún no ha terminado. Sebastian se siente de alguna manera sin una tarea específica en este momento, no sabe exactamente qué debe hacer”, aseguró el asesor técnico de la escudería con sede en Milton Keynes previo al GP de Singapur 2023.
“Tiene que tomar una decisión en alguna parte. Cuando Sebastian regrese, creo que lo único que quiere es estar en un equipo de primer nivel y buscar victorias nuevamente”, agregó Marko.
Y pese a que estos comentarios podrían incrementar los rumores sobre la posible salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finaliza contrato en 2024 con Red Bull Racing, el austriaco evadió la polémica y no quiso hablar al respecto.
💣 ¡BOMBAZO! Helmut Marko da por hecho que Sebastian Vettel regresará a la Fórmula 1.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 11, 2023
👉 "Cuando Sebastian regrese, creo que lo único que quiere es estar en un equipo de primer nivel y buscar victorias nuevamente".
[@marcamotor]#F1 pic.twitter.com/fm1BUWfA5e
LOS NÚMEROS DE HELMUT MARKO EN FÓRMULA 1: ¿CUÁNTOS PODIOS TIENE EN SU CARRERA EL HOY ASESOR TÉCNICO DE RED BULL RACING?
Después de coronarse en las 24 horas de LeMans, junto con el neerlandés Gijs van Lennep, en 1971, Helmut Marko comenzó su andar en la Fórmula 1 con la escudería Yardley BRM, para la que compitió en cuatro Grandes Premios ese mismo año.
Para el siguiente año, formó parte de la escudería Austria Marlboro BRM, a la cual representó en cinco carreras y con la que obtuvo el octavo puesto en Mónaco.
Pero en julio de 1972, durante el GP de Francia, la trayectoria de Helmut Marko dio un giro de 180° después de sufrir un serio accidente que terminó con su sueño de triunfar en Fórmula 1.
Y es que mientras le daba persecución al March de Ronnie Peterson, una piedra salió disparada desde la parte trasera del monoplaza del sueco hacia el casco de Helmut Marko. El proyectil atravesó la visera y se incrustó en el ojo izquierdo del piloto austriaco. Marko fue intervenido de emergencia, pero lamentable perdió la vista en ese ojo.
Ese incidente le acarreó una severa depresión, pero Helmut Marko redirigió su carrera como cazatalentos y propietario del equipo RSM Marko en Fórmula 3000 Internacional.
Finalmente, fue en 1999, cuando Red Bull Racing le abrió las puertas como jefe del Red Bull Junior Team, en donde sus puntos de vista han influido en la detección de joyas como el caso de Sebastian Vettel o Max Verstappen.
Then and now - 1971 to 2014. Niki Lauda and Dr Helmut Marko at the #AustrianGP pic.twitter.com/DKKHK9biqV
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 24, 2014
Te puede interesar → “SI NO EMPIEZAS EN LA FILA DE ENFRENTE, ES MUY POCO PROBABLE QUE TENGAS OPORTUNIDAD DE GANAR”: ‘CHECO’ PÉREZ ESTÁ OBLIGADO A DOMINAR LA QUALI EN SINGAPUR