‘Si no, es poco probable la victoria’: Checo Pérez, obligado a iniciar adelante en Singapur

El piloto mexicano de Red Bull desea repetir el primer lugar que consiguió en 2022.

Todo puede pasar en el Gran Premio de Singapur y es que a pesar de que Red Bull viene de ganar todas las carreras de esta temporada de la Fórmula 1, la realidad es que no se quieren confiar. Hace un par de días, Helmut Marko, dejó en claro que en el Circuito de Marina Bay el equipo de Ferrari es su rival más fuerte.

Y ahora el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que necesita una buena participación en la clasificación, pues de lo contrario será difícil conseguir la victoria y rebasar en esta pista.

“Va a ser un fin de semana donde todo puede pasar y espero ser capaz de tener un sábado muy fuerte porque si no empiezas en la fila de enfrente, es muy poco probable que tengas una oportunidad de ganar. Espero poder repetir lo que hice el año pasado”, declaró el mexicano previo a la carrera.

Este fin de semana el piloto mexicano podría sorprendernos en Marina Bay y subir al podio, pues disputará su carrera 250, viene recuperando su rendimiento y de las seis victorias que tiene, una de ellas la logró el año pasado en este circuito tras superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Te podría interesar: ‘Checo Pérez puede ganar’: Meten presión al mexicano previo al GP de Singapur

¡Lo darán todo!

Por otro lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, dio sus sensaciones de cara a la carrera en Marina Bay y dejó en claro que darán su mejor versión en el que considera uno de los circuitos más complicados.

“Vamos tomando una carrera a la vez. La siguiente carrera en Singapur es un circuito callejero, uno de los más difíciles en el calendario, como vimos el año pasado. Sabemos lo peligroso que puede ser. Daremos nuestro mejor esfuerzo para mantener este impulso”, sentenció el jefe de la escudería austríaca.

Te podría interesar: ‘Es nuestro objetivo’: Red Bull quiere ganar todas las carreras de 2023 en Fórmula 1