Sergio ‘Checo’ Pérez pisó el acelerador de la Fórmula 1 el 27 de marzo de 2011, su primer gran premio que lo exhibió con cualidades para el Gran Circo; dejó de lado el mote de pay driver (piloto pagado) y se ganó su reconocimiento como uno de los mejores a la hora de gestionar la degradación de los neumáticos, el sello de la casa.
Pero su debut tuvo un par de peculiaridades: Primero, no inició en Bahréin (por problemas sociopolíticos) y se subió al monoplaza de Sauber hasta Melbourne, en el Gran Premio de Australia, que debía ser la segunda carrera del campeonato, una competencia que cruzó la línea de meta en séptimo lugar con solo una parada en boxes.
TE PUEDE INTERESAR: Horner destacó el podio de Checo ‘por las malas’ en Monza: ‘Fue una gran conducción’
Reaching 250 GPs in Singapore … not even in my wildest dreams did I imagine we’d be here! Celebrating with a special helmet for my country because I know this means a lot to us 🇲🇽❤️ I hope you like it, here’s to a great weekend in Singapore.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 8, 2023
Llegar a 250 GP en Singapur… ¡ni en… pic.twitter.com/7leKhWWCl3
Sin embargo, ese resultado se fue a la basura porque su Sauber y el de Kamui Kobayashi fueron descalificados por un problema con el alerón trasero... 12 años después, Checo Pérez está en una de las escuderías élite y con marcas envidiables, a punto de cumplir sus 250 grandes premios.
“Este fin de semana es mi carrera número 250 en Fórmula 1 y nunca hubiera imaginado que correría tantas veces con un auto de F1 cuando comencé. Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo.” dijo ante del Gran Premio de Singapur.
Incluso, portará un casco especial que contrastará de maravilla con el circuito nocturno de Marina Bay: “Tengo un casco único para marcar el momento y creo que lucirá muy especial bajo las luces de noche.” aseguró.
Checo Pérez cumplirá 250 carreras, con 34 podios y seis victorias, sin olvidar sus tres poles ya con Red Bull, sin olvidar los 14 triunfos al hilo de los Toros Rojos, con Max Verstappen y 10 alegrías incontestables, con otra marca de la escudería que también es brutal.
El piloto mexicano y el neerlandés consiguieron en Monza su doblete número 11, desde que comparten escudería hace dos años y medio juntos; es decir, Sergio Pérez y Max Verstappen pueden despedazar el récord con el RB19: Están muy cerca de alcanzar los 16 dobletes de Sebastian Vettel y Mark Webber.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Juntos son dinamita! Checo y Verstappen logran doblete en Monza y se acercan a la marca histórica de Red Bull