De acuerdo al diario La Jornada, el joven colombiano Anderson Salas está grave y en coma en un hospital, como consecuencia de una golpiza que recibió durante un partido de futbol, hechos que tuvieron lugar en el municipio de Texcoco, Estado de México.
La agresión contra Anderson Salas se habría derivado tras el festejo de un gol en la comunidad de La Conchita, donde circuló un video de la violencia sobre el futbolista de origen colombiano; la escena mostró cómo un grupo de sujetos lo atacaron.
La madre del futbolista colombiano, Jackeline Salas, reveló a través de las redes sociales los hechos; además, exigió justicia después de que su hijo fue trasladado al nosocomio donde permanece en estado de coma.
TE PUEDE INTERESAR: Los números de Helmut Marko en su corto paso por la F1: ¿Cuántos podios logró?
“En un partido de futbol, donde varios jóvenes atentaron contra su vida; lo maltrataron, lo golpearon brutalmente, donde me lo dejaron en coma. Hoy pido y suplico justicia por mi hijo, que me ayuden”, expresó la madre de Anderson Salas quien no radica en México.
Además, Jackeline Salas solicitó la ayuda de las autoridades correspondientes para intentar arribar a suelo tricolor, ya que su situación socioeconómica no le permitió viajar para estar con su hijo.
De acuerdo a la mujer, Anderson Salas llegó a México hace cinco años, con el objetivo de encontrar alguna oportunidad en el balompié y alcanzar el profesionalismo.
Según versiones de conocidos, los hechos donde resultó gravemente herido Anderson Salas se dieron la noche del jueves 6 de septiembre, durante el partido entre los equipos Vortex y Pirotex.
TE PUEDE INTERESAR: En estado crítico: Ciclista sufre infarto mientras manejaba junto con su esposa embarazada