Error de Ochoa al 92′ costó triunfo a México ante Uzbekistán, la selección 74 del Ranking FIFA

Los tres remates a gol de Uzbekistán terminaron en la portería de Memo Ochoa y el Tri no ganó en esta Fecha FIFA con Jimmy Lozano.

No ganó ni perdió en la Fecha FIFA. La Selección Mexicana empató 3-3 ante Uzbekistán este martes, su segunda igualada tras lo visto ante Australia el fin de semana. Esta vez, el Tri vino de atrás en dos ocasiones con doblete de Raúl Jiménez, incluso había logrado la voltereta, pero Guillermo Ochoa regaló el tercer tanto a los asiáticos.

México vs Uzbekistán; así fue el partido

Dudas al por mayor en defensa y, esta vez, hasta en la portería con Ochoa Magaña, quien vio vulnerada su meta al minuto 18 por un cabezazo de Bobur Abdijholikov. El remate entró cerca del ángulo, el guardameta de la Salernitana alcanzó a tocar la pelota, pero se lanzó desde donde estaba, no dio un paso en su recorrido, y eso le costó no llegar con el impulso necesario para impedir el tanto.

La buena nueva para México es que solamente tardaron tres minutos en igualar los cartones. Con una “chiripada” de Roberto Alvarado al rebanar el balón, éste le quedó a Raúl Jiménez para el 1-1 al 21′ dentro del área chica. El del Fulham no perdonó y tendría otro encuentro con el gol más adelante.

Pero la angustia que genera ver defender al Tri nuevamente cobró factura. La última jugada del primer tiempo fue el 1-2 de Uzbekistán en un contragolpe nacido de un robo de balón en medio cancha. Los mexicanos mal posicionados y los asiáticos paseando el balón de primera hasta que Turgunboev cruzó a Ochoa en el 45+2′.

Remontada de México y oso de Ochoa

Si algo se puede rescatar de la Selección entre tantas fallas atrás, es que Raúl Jiménez hoy dio pequeños vistazos del jugador que fue. Autor de un tanto ante Australia hace unos días, este martes decretó su doblete en el minuto 81 con un toque por encima del portero.

Y fue Raúl quien originó la voltereta del Tri en el minuto 88. Una jugada con hasta tres recortes del de Tepeji se convirtió en una serie de rebotes que, de manera increíble, acabaron en gol de Uriel Antuna cuando el de Cruz Azul le dio la espalda al balón para que no le pegaran en el rechace.

Un partido totalmente roto y como de “llano” con peloteo tenía al Tricolor adelante, con los paisanos celebrando en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, pero Memo Ochoa echó a perder todo cuando le anotaron por el centro de la portería al 90+2′ en un tiro libre desde un costado del área. La barrera se abrió, los reflejos del ex del América no aparecieron esta vez y Uzbekistán puso el 3-3 que dejó a México sin triunfo en la Fecha FIFA, con cinco goles recibidos y mucho por analizar.

GOLES EN VIDEO: MÉXICO 3-3 AUSTRALIA

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN...