Defendiendo con el camión y por poco le sale a Perú como local, pero Marquinhos anotó al 90′ para que Brasil ganase por la mínima y mantener así el paso perfecto en apenas dos jornadas de la Eliminatoria Conmebol rumbo a la próxima Copa del Mundo.
El defensa del PSG apareció a primer poste para anticiparse a Raúl Ruidíaz, exjugador de Monarcas Morelia en la Liga MX, para poner el único tanto del duelo celebrado en Lima, donde la afición ya celebraba un punto ante una de las máximas potencias del futbol, hasta que llego el balde de agua helada.
RECOMENDAMOS: ‘No soy mejor que Pelé por haberlo superado’; Neymar Jr. tras convertirse en el máximo goleador de Brasil
La asistencia fue de Neymar, excompañero de Marquinhos en París y ahora esperando a debutar en Arabia Saudita con el Al-Hilal. Con ese pase de gol, el 10 de la Canarinha se convirtió en el máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 18, dejando atrás al chileno Alexis Sánchez.
Después de arrollar a Bolivia en el debut con un 5-1, en el que Neymar rebasó a Pelé como líder anotador de la Seleçao, el combinado amazónico es primero en Sudamérica con diferencia de goles de +5 y puntaje ideal en dos fechas, con Argentina como el único otro inmaculado y una diferencia de +4.
— Cristhian (@golsparaodiario) September 13, 2023
Con este marcador, Brasil lleva 36 partidos consecutivos sin perder en Eliminatorias para la Copa del Mundo. Ha igualado la segunda mejor racha de todos los tiempos, establecida por Alemania entre 1934 y 1985. Para alcanzar el récord mundial de España necesita mantenerse sin derrotas rumbo al 2026 y el 2030, porque la marca ibérica es de 66 seguidos sin perder entre 1993 y 2021.