La Selección Mexicana cerrará su 2023 de amistosos contra su similar de Colombia, encuentro como parte del 20 aniversario de la empresa encargada de organizar los choques del Tricolor en Estados Unidos.
“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que el MexTour 2023, en su histórico 20º aniversario, culminará con un emocionante partido: El 16 de diciembre de 2023, la Selección Nacional de México se enfrentará a Colombia en el icónico Los Ángeles Memorial Coliseum”, reveló el organismo nacional.
🇲🇽 Estas historias se siguen escribiendo ✍🏻
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 12, 2023
Para conmemorar 2️⃣0️⃣ años del MEXTOUR tendremos este partido ante un gran rival de Sudamérica 🔥
Nos vemos en diciembre, 🇨🇴 @FCFSeleccionCol.
➡️ https://t.co/PDfjk0ReId pic.twitter.com/a8ZpehOdjX
TE PUEDE INTERESAR: Mientras en México CRITICAN a Quiñones, en Colombia ‘LLORAN’ su ausencia: ‘Perdimos un goleador’
El encuentro se sumó a los que México pactó en últimos días para la recta final de su 2023, donde en las Fechas FIFA de octubre se medirá a Alemania (día 17 en el Lincoln Financial Field) y Ghana (14 del mismo mes en el Bank of America Stadium), ventana internacional donde tendría su aparición el naturalizado colombiano Julián Quiñones, quien está en el trámite de su documento de nacionalidad para ser elegible por Jaime Lozano.
Incluso, Jimmy lo invitó a entrenar por cuatro días con el Tri antes de los choques de septiembre contra Australia y Uzbekistán.
Pero Julián Quiñones no solo tendría ese par de opciones para vestir la playera tricolor antes de tener oportunidad de encarar a su país en el último mes del año; es decir, en noviembre, México debería tener encuentros de Nations League para los cuartos de final, pero aún no se conocen los rivales.
Para marzo de 2024, entre el 18 y el 26 de dicho mes, se jugarán las semifinales y la Gran Final del certamen, que dará seis lugares a la zona de México para la Copa América de ese año.
TE PUEDE INTERESAR: Futbolista colombiano fue agredido en Texcoco y permanece en coma