‘Sólo cuestiones deportivas’: Helmut Marko aseguró que NO volverá a hablar sobre Checo Pérez

El asesor de Red Bull tomó esta medida tras hacer declaraciones polémicas y llamar sudamericano al piloto mexicano

Helmut Marko se autocensurará cada vez que sea cuestionado sobre el mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Tras los escándalos y polémicas que provocaron las declaraciones en las que aseguró que Checo no podía concentrarse al nivel de Max Verstappen por ser sudamericano, Marko aseguró que no volverá a declarar sobre Pérez.

El asesor de Red Bull ha tomado esta postura previo al GP de Singapur, el que varios han considerado como la carrera trampa para los pilotos de la escudería austriaca y donde corren más riesgo de no llevarse la victoria.

Red Bull ya no sólo aspira a ganar el campeonato de pilotos y el de constructores, sino que además quieren conquistar cada una de las carreras de la campaña 2023.

Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”, dijo Helmut Marko a F1 Insider al ser cuestionado nuevamente sobre el mexicano.

¡HELMUT TEME POR VERSTAPPEN EN SINGAPUR!

Por otro lado, Helmut Marko reiteró que el GP de Singapur será el reto más importante para Red Bull en la actual temporada, pues es un circuito donde Max Verstappen nunca ha ganado y suele ser dominado por Ferrari.

En 2022, Checo le salvó el día a Red Bull conquistando el triunfo, luego de que Charles Leclerc se llevara la pole position durante la qualy.

“Allí siempre pueden pasar muchas cosas. Verstappen nunca ha ganado ahí, el año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación y eso le dificultó la carrera (terminó en 7º), aunque por suerte, Sergio Pérez se llevó la victoria.

“Pero lo que más me preocupa es Ferrari, que demostraron en Monza que ya son muy fuertes. Así que, si superamos Singapur con una nota positiva, podré dormir un poco más tranquilo”, dijo Marko.