¡Vuelven con América! Henry Martín y Néstor Araujo, listos para reaparecer en el Clásico Nacional

Ambos jugadores están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones

Después de varias bajas dolorosas y un arranque irregular de torneo, América empieza a recuperar activos importantes.

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, Henry Martín y Néstor Araujo ya están a disposición del cuerpo técnico del América para tener minutos en el Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Azteca.

Tanto Henry, como Araujo, se recuperaron de sus respectivas lesiones, practicaron este martes a la par de sus compañeros y finalmente están en condiciones para ser considerados en el vital duelo ante Guadalajara.

A principios del mes de agosto, Henry sintió una molestia mientras calentaba con el resto de sus compañeros para enfrentar a Chicago Fire por los 16vos de Final de la Leagues Cup.

El delantero ya no pudo iniciar el partido y finalmente América reveló que se trataba de una lesión muscular que lo alejaría, por lo menos, un mes de las canchas.

Por otro lado, Araujo estuvo batallando para recuperarse de una lesión en la rodilla, que incluso habría influido para que su fichaje con el AEK de Atenas no se concretara en este mercado de verano.

Finalmente, ambos jugadores están disponibles para que América les considere en el trascendental duelo ante Chivas, donde el conjunto tapatío buscará mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación.

De ganar, América desplazaría a Guadalajara de ese cuarto puesto.

¡JARDINE NO QUIERE DISTRACCIONES!

Pese a que es duda debido a una reciente operación, a causa de una apendicitis aguda, André Jardine aseguró que su prioridad es proteger a sus jugadores de cualquier distracción previa al Clásico Nacional entre América Y Chivas.

Jardine sabe que el duelo es de vital importancia para su equipo, por lo que requiere concentración total.

“Estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos buenos jugadores, buenos defensores, tal vez algunos no en su máximo nivel. Nuestro papel justamente es potencializarlos y colocarlos en el máximo nivel porque a partir de ahí idealmente podemos evaluar no solo al equipo sino a los jugadores.

“Es planear muy bien, estudiar muy bien al rival, aguardar el entorno de todos los jugadores y a partir de mañana pasar a pensar exclusivamente en este partido. Siempre los clásicos son muy importantes y sabemos que la gente valora mucho, hay que prepararse con todas las fuerzas”, dijo el brasileño previo al Clásico.