Cata Domínguez reveló que Cruz Azul lo echó en un ESTACIONAMIENTO y la afición PRESIONÓ su salida

El ex zaguero de La Máquina contó cómo se dio su salida del equipo y cómo influyó la afición en ella

Sus últimos días vestido con la playera de Cruz Azul, fueron dolorosos para Julio César Domínguez.

El ex zaguero de La Máquina, ahora defendiendo los colores de San Luis, reveló cómo se dio su salida, y lo que él consideró como el principal detonante para que esta se diera tras 17 años en La Noria.

El ‘Cata’ aseguró que nunca entendió la animadversión que generó la afición contra él, ya que habían pasado momentos más álgidos y con crisis mucho más graves a nivel deportivo e institucional en el club.

El defensor sabe que esa mala relación entre él y la afición probablemente fue el principal detonante para que el club le informara que no seguía en planes, tras 17 años en el equipo de sus amores, una situación similar a las de Rafael Baca.

“A lo mejor fue algo que, tu veías a la afición y empezaban ellos (los abucheos), después es todo el estadio, se conectan todos. Pero lo empezaba la afición, no la gente como tal. Yo trataba, y traté, de ser fuerte mentalmente a pesar de los abucheos. La ilusión de mis hijos, imagínate que iban al estadio y escuchaban cómo abucheaban a su papá… imagínate. Traté de dejarlo a un lado, me enfoqué, en mi trabajo, pero sí me sorprendió, tanto a (Rafael) Baca como a mí.

A lo mejor era tanta la presión de la gente, tanta presión, que a veces no te explicas de dónde viene y mira, pues… salgo, me empiezan a carburar muchas cosas, me hacen sentido en la mente, te pones a pensar si esto también ya venía de adentro del club”, dijo ‘Cata’ en entrevista con Toño De Valdés.

Domínguez sugirió que quizá la presión de los aficionados influyó para que La Máquina optará por dejarlo libre.

Soy muy frontal, y puedo pensar que quizá eso dentro del club eso ya venía a raíz de esto. Me fui tranquilo, en paz, el apoyo fue reciproco con Cruz Azul, me abrieron las puertas, con todo respeto a mi equipo, Atlético de San Luis, pero yo soy de Cruz Azul desde niño”, sentenció.

¡LE AVISARON QUE NO SEGUIRÍA EN EL CLUB EN UN ESTACIONAMIENTO!

Por otro lado, ‘Cata’ explicó que le generó mucha sorpresa enterarse que no seguiría en Cruz Azul luego de 17 años en el equipo, pues hasta ese momento parecía tener un lugar ‘seguro’.

“Termina el torneo, yo me espero un día más porque iba a tener una reunión. Fue un jueves que se reúne mi representante con la directiva, y teníamos la opción de un año con reducción de sueldo, les dije que adelante, que lo hiciéramos.

“Tuvimos dos semanas de vacaciones, a la tercera semana volvemos, empezamos con pruebas médicas, hice todo, entrenamientos y todo, hablé un miércoles con el ‘Conejo’ para que saber cuándo me mandarían la oferta. El viernes dan la lista para viajar a pretemporada, yo estaba en esa lista. Pedí un permiso de un día porque tenía un compromiso y los iba a alcanzar en pretemporada el domingo, ellos iban a entrenar hasta el lunes”, explicó ‘Cata’.

El jugador aseguró que fue en el estacionamiento de La Noria donde el director deportivo Óscar Pérez le informó sorbe su salida, y tres horas más tarde el anuncio ya era oficial.

“El sábado entreno en la mañana, y justo cuando iba a salir del club para tomar mi vuelo (para el compromiso) me para el de seguridad, me pide que no me vaya porque ‘Conejo’ quería hablar conmigo. Nos vemos en el estacionamiento y llega ‘Cone’ y ahí me da la noticia de que ya no entraba en planes, que me agradecía por el tiempo. Sí le dije que me hubiera gustado saber eso desde el principio”, sentenció.