Checo Pérez niega favoritismo de Red Bull, pero tuvo que: ‘Ser muy fuerte mentalmente para sobrevivir’

El piloto mexicano habló sobre lo que significa ser compañero de Max Verstappen y el reto que ha representado estar en Red Bull.

Checo Pérez descartó cualquier problemática con Red Bull y cree que los “tiempos difíciles” ya pasaron.

“He ido mejorando con el coche desde algunas carreras, así que los tiempos difíciles han quedado atrás”, declaró en una entrevista para AMuS.

Incluso el piloto de Red Bull negó que el RB19 esté diseñado para Max Verstappen, pero reconoció que es complicado acostumbrarse a estos monoplazas.

“Esto hace imposible ejecutar dos configuraciones completamente diferentes con el mismo concepto básico o cambiar el equilibrio aerodinámico. Hay momentos en los que siento que estoy encontrando mi velocidad de forma natural, y luego también hay otros en los que tengo que adaptarme”.

Esto es muy difícil de implementar. Los coches de Fórmula 1 tienen una ventana muy estrecha en la que operan”.

Checo Pérez lo que sí reconoció fue lo mucho que le costó acostumbrarse a un auto como los que fabrica Red Bull.

Fue un desafío. Llegué a un equipo donde el concepto del coche es significativamente diferente al que estaba acostumbrado, estos autos marcan tiempos de vuelta diferente a un Racing Point o un Mercedes”, insistió.

El reto de ser compañero de Max Verstappen

El mexicano no se cortó en mencionar lo difícil que es ser compañero de Max Verstappen, ya que debes estar al nivel del actual campeón de la Fórmula 1.

“Es difícil, pero si quieres manejar para Red Bull tienes que vivir con ello y ser muy fuerte mentalmente para sobrevivir”.

“Todos tenemos que apreciar lo que está haciendo, el nivel en el que está conduciendo actualmente es altísimo”.

“Es alguien que se entrega al 100 por ciento cada fin de semana sin importar las condiciones; y cuando eres su compañero de equipo, eso es difícil de digerir”.

Checo Pérez se “convirtió en un piloto completo”

Checo Pérez reconoció que en Red Bull logró ser un piloto más completo por la alta exigencia de la escudería.

“Aquí he aprendido cómo funciona Red Bull, qué valoran y qué no. Me convertí en un piloto completo y esto me ayudará en el futuro porque he adquirido una perspectiva más amplia sobre muchas cosas”.

La gestión de neumáticos funciona diferente en un Red Bull que en un Racing Point. Si hubiera sabido esto hace tres años, entonces habría sido aún mejor.

“El GP de Hungría supuso un cambio. Trabajamos duro para encontrar una configuración que me hiciera sentir más como en casa en el coche nuevamente”.

“El análisis será en Abu Dhabi, entonces si hago una buena segunda mitad de la temporada, lo que pasó a la mitad se olvidará”.