Todo apunta a que hemos visto por última vez a Julio Urías en las Grandes Ligas. El nacido en Culiacán, Sinaloa, se encuentra en una situación crítica que podría poner en peligro su carrera en Major League Baseball, debido a los problemas legales relacionados con violencia doméstica que enfrenta tras ser arrestado hace unos días.
Los Ángeles Dodgers han tomado la decisión de distanciarse completamente de él, eliminando cualquier referencia a su nombre en la mercancía, rematando sus franelas y retirando por completo la publicidad alusiva al que, hasta hace no mucho, fuera contendiente al Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.
El martes, los Dodgers optaron por convocar a Kyle Hurt, un joven lanzador de 25 años, para ocupar el lugar de Julio Urías en la rotación de lanzadores de cara al inicio de la Postemporada en octubre. Además, el recién llegado justamente ha ocupado el casillero que el culichi tenía en el “clubhouse” de los Dodgers.
NO TE PIERDAS: Autoridades revelan que ya tienen el video de la agresión de Julio Urías a su pareja
¿Qué hizo Julio Urías?
Antes de ser arrestado el pasado 3 de septiembre por presuntamente agredir a su pareja en el estacionamiento del BMO Stadium, a donde acudió a ver el partido de futbol entre LAFC e Inter Miami, los Dodgers estaban considerando una oferta para extender el contrato de Julio Urías.
Según trascendió, los Dodgers pensaban pagarle a Urías 105 millones de dólares por cinco campañas. El lanzador mexicano tenía la intención de quedarse con la franquicia angelina a largo plazo, pero esta posibilidad se ha esfumado.
La situación de The Teenager se ha vuelto aún más complicada debido a que esta no es la primera vez que enfrenta acusaciones de violencia doméstica. En 2019, fue suspendido por la MLB durante 20 juegos, aunque en esa ocasión no se presentaron cargos, bajo la condición de que completara un programa de prevención de la violencia de género.
¿Qué será de Julio Urías por violencia doméstica?
Como resultado, Julio ha pasado de ser uno de los lanzadores más codiciados en toda la liga a representar un riesgo para cualquier franquicia interesada en sus servicios. Es poco probable que otro equipo de las Grandes Ligas decida contratarlo en el futuro, especialmente dado su historial.
Si el Alto Comisionado, Rob Manfred, pretende hace del mexicano un precedente, su futuro parece condenado como ligamayorista. Y es que Julio Urías podría ser el único jugador suspendido dos veces por violencia doméstica desde que se estipuló la normativa en 2015.
Si la MLB decide prohibir a Urías de por vida, es posible que el nativo de Sinaloa busque continuar su carrera en la Liga Mexicana o la Liga del Pacífico, o incluso considerar jugar en Asia, siguiendo el ejemplo de Trevor Bauer, explorando opciones en países como Corea o Taiwán.