La Lucha Libre mexicana está de luto, pues se informa de la muerte del histórico El Rostro, luchador oriundo de la Ciudad de México (CDMX), famoso en la década de los 70 y recordado por formar equipo con El Santo, Mil Máscaras y Dos Caras.
El Rostro tenía 78 años de edad y estuvo fuera de los reflectores por un buen tiempo, pero esta semana se confirmó un hecho trágico, ya que ahora se encuentra en un mejor lugar. Que descanse en paz.
Te recomendamos: Frente Frío 2 traerá temperaturas de 0 GRADOS a México: Cuándo entra y estados afectados
¿De qué murió el luchador El Rostro?
Nacido el 16 de abril de 1945 en la Ciudad de México, El Rostro comenzó su travesía en la Lucha Libre mexicana bajo la tutela de Cuauhtémoc Velasco, mejor conocido como ‘El Diablo’, quien logró que debutara de forma profesional en febrero de 1967.
Este gran personaje protagonizó luchas épicas de máscara contra cabellera, resaltando triunfos importantes como ante Manuel Robles, Marco Tulio o Leo López.
Lamento el fallecimiento de #ElRostro luchador profesional que sobresalió en la década de los años 70. Fue compañero de mi padre #ElSanto y junto con @milmascarasmx y #DosCaras uno de los mejores físicos dentro de la #LuchaLibre pic.twitter.com/r8aC3vToSm
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) September 12, 2023
El Hijo del Santo y Dos Caras fueron los personajes que confirmaron su muerte este 12 de septiembre, donde se informa que tenía problemas de salud, más no han dado detalles precisos de qué fue lo que terminó con su vida; se espera más información.
En redes sociales ambos personajes le dedicaron unas palabras; El Hijo del Santo escribió: “Lamento el fallecimiento de #ElRostro luchador profesional que sobresalió en la década de los años 70. Fue compañero de mi padre #ElSanto y junto con @milmascarasmx y #DosCaras uno de los mejores físicos dentro de la #LuchaLibre”.
Mil Máscaras, por su parte, posteó lo siguiente: “Mi estimado paisano, mi amigo del alma, mi compañero, siempre estuve agradecido porque tú me brindaste la mano cuando comencé con mi sueño (…) Descansa en paz mi hermano, dios te bendiga y gracias por todo, ¡EL ROSTRO! Siempre serás recordado.