Hora de sacar la chamarra y tener a la mano el paraguas, pues previo a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre se prevén fuertes lluvias y bajas temperaturas de hasta 0 °C en México, debido a los efectos del Frente Frío 2 y Monzón Mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que diversos estados del país se verán afectados con lluvias y frío, pero no sólo eso, sino que en algunas ocasiones estarán acompañados de rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te recomendamos: Ciclón Kenneth llegaría a México tras Huracán Jova: Fecha, trayectoria y zonas afectadas
Frente Frío 2 y Monzón mexicano traerán lluvias en estos estados
De acuerdo con el reporte del SMN, la actividad del Monzón Mexicano traerá chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, en el noreste del país, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
El Frente Frío 2 se mantendrá, de momento, sobre la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión, lo que provocará que haya rachas de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos en el norte y noreste del territorio.
Hoy el #FrenteFrío número 2, que se extenderá sobre la frontera norte de #México, ocasionará fuertes #Rachas de #Viento con #Tolvaneras, así como #Chubascos y #Lluvias puntuales fuertes y #DescargasEléctricas en el norte del país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 12, 2023
Más información 👇 pic.twitter.com/dQjQjYWXpC
Los estados donde se esperan lluvias fuertes, según el Meteorológico Nacional, son Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Con todo esto habrá temperaturas de 0 a 5 °C la madrugada del jueves 14 de septiembre en estados como Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Chihuahua, Durando, Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2023: Pago de octubre ‘se RETRASA’ y en esta FECHA depositarán a jubilados
Otros estados como Chiapas, Tabasco, Campeche y Oaxaca sufrirán de chubascos y lluvias fuertes provocadas por canales de baja presión, además del occidente, centro, sureste y la Península de Yucatán.
Se pronosticaron intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; a ello se suma viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.