Paul Aguilar busca oportunidad como DT; estudió en Barcelona con ‘clases’ de Rafa Márquez

El exjugador del América compartió con FOX Sports la nueva faceta que tiene en mente dentro del futbol ya con su título de entrenador.

Paul Aguilar se niega a dejar el futbol. Si bien ya dejó las canchas, el exjugador del América se ha preparado desde sus años en activo y hoy cuenta con el título de director técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol, pero no solo eso, también se fue a tomar clases en Barcelona y recibió algunas lecciones de Rafael Márquez, el histórico cinco Copas del Tri.

Entrevistado en exclusiva por FOX Sports tras el reconocimiento que le hicieron el fin de semana en el partido amistoso de América y Tigres en Austin, Texas, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 contó un parte de sus vivencias en la Ciudad Condal, donde no solo coincidió con el Káiser de Michoacán.

“Terminé primero el curso de entrenador en México y fui a hacer un Máster en Alto Rendimiento a Barcelona durante 5 meses. Me siento preparado para tener una oportunidad, pero bien sabes que no es lo mismo la teoría que llevarlo a la práctica. Quiero ir sumando experiencia de a poco para irnos adentrando en el tema”, platicó a nuestro compañero, Carlos Rodrigo Hernández.

Con la ilusión de algún día poder dirigir a las Águilas, Paul Nicolás siguió de cerca al Futbol Club Barcelona para analizar a uno de los mejores equipos del planeta, tener un mayor bagaje en estilos y metodologías del juego, así como empaparse de la vida europea, esa que se le negó como jugador pese a supuestos intereses.

Las prácticas eran ir a ver jugar al Barcelona para analizarlo, también al Espanyol en el estadio. Fue una experiencia muy diferente, en el salón de clases me tocó con Gerardo Torrado. En el caso de Rafa Márquez, me tocó salir a cenar con él, son de las amistades que te deja el futbol. Él trabajando en el Barcelona B me pudo compartir parte de su experiencia y eso siempre enriquece”.

Ya como entrenador, Paul Aguilar confía en Jaime Lozano para hacer un gran trabajo con la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, destacando que siempre será mejor que un técnico nacional se haga cargo del Tricolor.

“Ojalá sea un buen proceso, se le dé la oportunidad de trabajar. Para mí, la selección de cualquier país debe ser dirigida por un nativo porque entiende de la idiosincrasia, el afecto y el arropamiento que les puede dar seguro ayuda para trabajar mejor”, externó.