El América pasó de sondear a Sergio Ramos, a buscar opciones sudamericanas en Europa, a fichar a Igor Lichnovsky como descarte de Tigres. El chileno, con pasado en Cruz Azul y Necaxa, hizo su arribo a Coapa de último minuto en el día del cierre del mercado de fichajes.
Las Águilas buscaban un central pese a tener en esa zona a Israel Reyes, Néstor Araujo, Emilio Lara y Sebastián Cáceres. Nombres se manejaron muchos, pero el americanismo reaccionó con decepción al saber que su fichaje no era de la envergadura que esperaban.
A propósito, nuestros compañeros de FOX Sports Radio analizaron la contratación de Igor, sin estar muy convencidos de que realmente sea un refuerzo y mucho menos cuando llega ya con siete jornadas jugadas en el Apertura 2023.
“Fuiste a Sudamérica, fuiste a Europa, hablaste con César Montes, te estuviste moviendo por todos lados para traer un central y al cuarto para la hora sale Tigres diciendo: ‘Toma, te lo regalo’. ¿De verdad, América no tiene un joven para impulsarlo y no agarrar la cuarta opción de Tigres?’”, comentó Fernando Cevallos.
¡LICHNOVSKY, NUEVO JUGADOR DEL AMÉRICA!😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 14, 2023
El chileno ya está en la CDMX para reportar con América siendo el último refuerzo de las Águilas.
¿Es una buena contratación? @guzmanjuegue@Salimgol@FerCevallosF@CarlosSequeyro#FSRadioMX pic.twitter.com/UkvszTDK6P
‘Lichnovsky llega porque no había nadie más’
El análisis de Salim Chartouni fue más allá y evidenció la forma en que el área deportiva, liderada por Santiago Baños, pareció seguir el mismo patrón con Lichnovsky que con André Jardine; es decir, contrataciones de último minuto que lejos parecen estar de lo que, en principio, se rumoraba.
“Lichnovsky tenía mucha más participación cuando salieron campeones que ahora, su calidad está probada, es un muy buen central, pero no ha jugado. Viene de refuerzo, lo más seguro es que lo debas de poner, aunque no lo creo para el sábado (contra Chivas)”, dijo Salim.
“¿Cómo contrataron al técnico? Igual, al dos para la hora. Si ya no tienes (el fichaje que querías), pon a los chavos a jugar (…) Con todo respeto, Lichnovsky llega porque América ya no tenía más opciones en el mercado”, agregó.