Verstappen disculpa a Helmut Marko por críticas ‘sudamericanas’ a Checo: ‘Corrigió rápido y listo’

El bicampeón de la F1 se puso del lado de Marko al decir que “fue un error, lo corrigió y ya está”, respecto a las palabras de Helmut sobre Checo.

Mientras prácticamente toda la Fórmula 1 ha condenado las palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez y su “falta de concentración por ser sudamericano”, Max Verstappen respalda al principal asesor de Red Bull, refiriendo que fue un simple error y lo remedió a tiempo.

Lewis Hamilton abiertamente preguntó por qué no habían despedido a Marko, algunos expilotos y analistas lamentaron los conceptos racistas del octogenario y sus estereotipos sobre qué tan bueno o malo puede ser un conductor dependiendo su nacionalidad, pero Verstappen disculpó los dichos de Helmut con apenas un par de frases.

¿Qué dijo Verstappen sobre la polémica Marko-Checo?

En palabras para el medio británico Sky Sports, Mad Max afirmó que Marko “rectificó rápidamente” el daño que pudo haber causado con sus conceptos discriminatorios e incluso afirmó que el expiloto seguramente será una mejor persona a partir de ahora.

No creo ser la persona adecuada para educar a Helmut. Pienso que se dio cuenta rápidamente de lo que dijo y se disculpó por ello. Para mí, ahí queda, declaró el neerlandés.

“Cuando la gente se da cuenta de que cometieron un error y lo corrigen, para mí avanzas, y eso es exactamente lo que hacemos como equipo”.

Firman petición para despedir a Helmut Marko

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para recaudar firmas y que Red Bull haga algo al respecto con Helmut Marko, pues se considera que “promueve el racismo” y esperan que haya mano dura con él.

Meses atrás, la escudería rescindió del contrato de Juri Vips, joven piloto de reserva, pues mientras jugaba Call Of Duty y transmitía en Twitch, lanzó un comentario racista, por lo que hubo un castigo severo.

“Ningún representante de algún equipo de Fórmula 1 hace comentarios como los que ha hecho Helmut Marko en contra de uno de sus pilotos, quien argumenta que la razón de su mal desempeño y de su inconsistencia son el resultado de su lugar de origen (raza y nacionalidad)”, se lee.

De momento, dicha petición lleva recaudadas más de 8 mil 700 firmas, aunque esto no significa que Red Bull vaya a hacer algo, pues esto es ajeno tanto a ellos como a la Fórmula 1.

Petición contra Helmut Marko en Change.org (Especial)