El próximo sábado 16 de septiembre el torneo Apertura 2023 de la Liga MX se engalana con la celebración del Clásico Nacional entre América y Chivas, partido de la Jornada 8 que se disputará en la cancha del Estadio Azteca, generando expectativas elevadas entre la afición, aunque esto no se ve del todo reflejado en los futbolistas.
Fue Roberto Alvarado, una de las figuras del Guadalajara y seleccionado nacional, quien se quejó de la organización del día de medios previo al enfrentamiento entre los clubes más ganadores del futbol mexicano, pues no está conforme con que lo hicieran viajar un par de días antes, lo que, dijo a la prensa, le obligará a perderse el cumpleaños de su esposa, pues apenas volvió de la concentración con el Tricolor en la Fecha FIFA, donde México empató ante Australia y Uzbekistán.
“Personalmente no me gusta este Día de Medios porque te hacen venir dos días antes; me voy a perder el cumpleaños de mi esposa por estar acá. No la he visto en dos semanas y realmente no me gusta”, mencionó el Piojo Alvarado.
"NO ME GUSTA EL DÍA DE MEDIOS"😔
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 15, 2023
El Piojo Alvarado no está contento con el día de medios pues los hacen venir dos días antes.
Los jugadores del Rebaño se sientes confiados, pues han trabajado por ellos. #CentralFOX pic.twitter.com/lkQT2b1qQx
El Azteca, ‘la segunda casa de Chivas’
Roberto Carlos Alvarado Hernández (25 años), se ha consolidado como una de las estrellas del Rebaño Sagrado en lo que va del certamen, con dos goles marcados en cuatro apariciones, lo que le ha valido volverse uno de los referentes del equipo de Veljko Paunovic, motivándose al asegurar que el Estadio Azteca es ‘la segunda casa de Chivas’.
LA MESA SE PRENDIÓ 😨🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2023
Las palabras del Piojo Alvarado pusieron un gran debate en la mesa.
'Muchas veces hemos faltado a cumpleaños por trabajo'@andremarinpuig@dtAlex_Aguinaga@CHermosillo27@alexblanco23@FerCevallosF#LUP pic.twitter.com/JLl363Veq8
“Sabemos que venir acá a México y al Estadio Azteca es como la segunda casa de Chivas. Me gusta venir a jugar acá, es distinto, es un partido de liga, pero a final de cuentas un Clásico se juega siempre a muerte y vamos a dar lo mejor. Estoy seguro que el sábado no va ser la excepción y esperemos que nos vaya bien a nosotros”, sentenció.