Rubiales se presenta a la justicia española por el beso a Jenni Hermoso y podría ir a la cárcel

Luis Rubiales se presentará en los juzgados de Madrid y en caso de ser culpable del presunto delito de “agresión sexual” podría recibir una pena de 4 años tras las rejas.

Luis Rubiales, quien dejó la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se presenta este viernes 15 de septiembre ante la justicia por el presunto delito de “agresión sexual” por el beso a Jenni Hermoso.

¿A qué hora está citado Luis Rubiales?

Rodeado de una gran expectación mediática, el ya exidirigente está citado a las 12:00 locales (4:00 am del centro de México) en el tribunal madrileño de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, donde será interrogado por el juez Francisco de Jorge, a cargo del caso, en una vista que se celebrará a puerta cerrada.

Leer más: Cristiano Ronaldo conoce a niña invidente: ‘Te amo, aunque no pueda verte’ (VIDEO)

Te puede interesar: Mientras en México los cuestionan, Ecuador tendrá dos porteros naturalizados nacidos en Argentina

¿Qué cargos afronta Luis Rubiales?

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Las penas por un beso forzado pueden ir desde una multa hasta cuatro años de prisión, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

El ministerio público también contempla un supuesto delito de coacciones, ya que Hermoso afirmó en su declaración “que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de éste, para que justificara y aprobara los hechos”, de acuerdo con la querella de la Fiscalía.

Las versiones de Rubiales y Jenni Hermoso

Las versiones de Luis Rubiales y Jenni Hermoso se interponen, debido a que el expresidente de la RFEF mantiene que “fue un acto mutuo” y “No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, solo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”.

“Mis intenciones eran nobles, 100% no sexuales, 100%, repito 100%”, sostiene Rubiales.

En cuanto a la versión de Jenni Hermoso, ella indicó que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”, que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento” y por ello presentó una denuncia la semana pasada.

Haz click aquí: Ricardo Pepi, en campaña por el mes de la herencia hispana; le marcó a México en la Nations League

Con información de AFP.