La polémica entre Sergio “Checo” Pérez y Helmut Marko luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mandó una advertencia por escrito al asesor de Red Bull luego de los comentarios racistas que tuvo en contra del mexicano.
La propia FIA se encargó de hacer oficial que ya “regañó” a Helmut Marko tras lo ocurrido con Checo Pérez luego de que el austriaco aseguró que los problemas de concentración del “Viejo Sabroso” son debido a que “es sudamericano”.
“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, reza el texto emitido por el organismo.
Red Bull explicó porqué no despedirá a Helmut Marko tras comentarios racistas a Checo Pérez
Christian Horner, director de la escudería austriaca, explicó que los Toros Rojos no actuará de forma interna para sancionar a su asesor, quien días atrás aseguró que el “Viejo Sabroso” no se podía concentrar al nivel de su coequipero Max Verstappen sólo por ser “sudamericano”.
El jefe de Red Bull aseguró que Helmut Marko se dio cuenta de su error, y que pese a tener 80 años de edad, todavía puede aprender y mejorar para no tener esa clase de comportamientos y pensamientos: sobre todo con alguien como Checo Pérez, parte fundamental de la escudería austriaca.
“En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut (Marko) lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente a Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto y creo que siempre se aprende en la vida, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones. Checo (Pérez) es un miembro muy popular de nuestro equipo, es un miembro importante de nuestro equipo y presionamos mucho para que firmara para la temporada 2021″, afirmó Christian Horner para SKY Sports.