El retorno del delantero argentino Brian Fernández al futbol mexicano no terminó de la mejor manera, pues el Atlético Morelia anunció el despido del atacante, ex del Necaxa, quien quedó fuera de la institución apenas unas semanas después de su contratación para encarar el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión (segunda categoría).
“El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador con la institución. Le deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos”, informó el conjunto purépecha mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
🚨 Comunicado oficial 🚨#PuroPinshiRojoYAmarillo💪 pic.twitter.com/zBxiO7EIqx
— Club Atlético Morelia (@C_A_Morelia) September 15, 2023
Entérate: ‘Está considerado’; Robert Dante Siboldi ve a Marcelo Flores listo para debutar con Tigres
Brian Leonel Fernández había recibido una nueva oportunidad en el balompié azteca luego de que en los últimos años ha lidiado con problemas de adicciones a las drogas que le han impedido asentarse en los diferentes clubes por los que ha deambulado desde su partida de los Rayos en 2019. Con los Canarios había participado apenas en dos partidos en los que sumó un gol.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) September 11, 2023
¡G⚽⚽⚽⚽L del @C_A_Morelia! ⚽🔥
¡Selló el triunfo!
En los últimos instantes del partido, Brian Fernández define frente al marco paceño para poner el 2-0 definitivo en el marcador.#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/s3azDRhF4T
El Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) estadounidense lo firmó como su fichaje estelar luego de deslumbrar con el Necaxa por una temporada, pero su aventura en suelo norteamericano terminó cuando la liga le suspendió el contrato por fallar en el programa de ayuda contra el abuso de sustancias al que se había sometido voluntariamente.
Tras varios meses fuera, recaló en Ferro Carril Oeste en el ascenso de Argentina, donde recuperó su nivel, pero nuevamente recayó y terminó apartado. Se unió después a Deportivo Madryn, donde recayó nuevamente. Pese a esto, volvió a la máxima categoría argentina con Colón de Santa Fe, donde jugó algunos partidos antes de ser detenido.
Brian Fernández fue arrestado por disturbios en la vía pública que obligaron a que lo internaran en una clínica hasta que el Morelia apostó por él en la aventura que recientemente terminó sin que se dieran mayores detalles de lo ocurrido.