¡Red Bull explicó por qué no DESPEDIRÁ a Helmut Marko tras comentarios discriminatorios contra Checo!

La escudería austriaca no sancionará a Helmut Marko por comentarios discriminatorios contra Checo

Red Bull no despedirá a Helmut Marko, pese a los comentarios discriminatorios que lanzó contra Checo Pérez.

Christian Horner, director de la escudería austriaca, explicó que Red Bull no actuará de forma interna para sancionar a su asesor, quien días atrás aseguró que Checo no se podía concentrar al nivel de su coequipero Max Verstappen sólo por ser ‘sudamericano’.

Horner aseguró que Marko se dio cuenta de su error, y que pese a tener 80 años de edad, todavía puede aprender y mejorar para no tener esa clase de comportamientos y pensamientos.

“En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente a Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto y creo que siempre se aprende en la vida, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones. Checo es un miembro muy popular de nuestro equipo, es un miembro importante de nuestro equipo y presionamos mucho para que firmara para la temporada 2021.

Tenemos un gran número de seguidores en todo el mundo y nos lo tomamos muy en serio, muy responsablemente, y somos muy conscientes de la afición que tiene Checo, el equipo y la Fórmula 1. Esta es su carrera 250, queremos centrarnos en eso y desde la perspectiva de Helmut, se ha disculpado”, dijo Horner a SKY Sports.

¡HORNER LA TIRA LA BOLITA A LA FIA!

Por otro lado, el director de Red Bull aseguró que, en todo, caso, serán las cabezas de Red Bull, como grupo, la FIA y la FOM las que deberían tomar la decisión o no, de sancionar a Marko.

Pero Horner aseguró que la escudería austriaca no castigará a Marko.

“Técnicamente es un empleado directo o un asesor del Grupo, así que no me corresponde a mí responder. Hemos hablado de ello, sé que se arrepiente de lo que dijo, se ha disculpado e incluso a los 80 años aún no es demasiado tarde para aprender.

Hay un código de conducta, un código ético y un código deportivo, así que eso ya existe y, por supuesto, nos hemos comunicado con la FIA y la FOM a lo largo de la semana pasada, como puedes imaginar, y es un asunto que les compete a ellos, no al equipo”, sentenció.