La temporada de bajas temperaturas en México está iniciando y los estragos del Frente Frío 2 se seguirán notando, pues aunado con esto está por entrar un Norte al país, mismo que afectará algunos estados de la república por su trayectoria.
Es momento de sacar las chamarras, gorros y guantes, pues se acerca el fin de año de este 2023 y las temperaturas irán a la baja, por lo que nunca está de más conocer cómo serán las condiciones climáticas para los próximos días.
Te recomendamos: Huracán Lee ya es CATEGORÍA 2 e impactará tierra este 15 de septiembre; ¿México será afectado? Trayectoria
Norte provocará bajas temperaturas en México
De acuerdo con un último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 2 se mantendrá en la parte norte de México, aunque esto generará que llegue un norte al país, hecho que generará diversos estragos.
Los nortes son vientos locales, muchas veces de rachas bajas, aunque otras superan los 60 km/h. Estos eventos climatológicos son frecuentes en épocas de frentes fríos, los cuales afectan los estados costeros mexicanos.
El SMN informa que para este domingo 16 de septiembre el sistema frontal Núm. 2 se extenderá, con características de estacionario, sobre la frontera norte de México, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera sobre el noreste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas
Se prevé posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te recomendamos: Frente Frío 2 traerá temperaturas de 0 GRADOS a México: Estados afectados y cuándo entra
Por su parte, junto al norte, el Frente Frío 2 se ubicará en el norte y noreste para la semana del lunes 17 de septiembre, trayendo lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes en Chihuahua y Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo.