Javier Aguirre, inconforme pese a la primera victoria del Mallorca: ‘Contento no se puede estar’

El Vasco Aguirre no se fue del todo feliz pese a que su Mallorca ganó de visita al Celta de Rafa Benítez.

El Mallorca de Javier Aguirre ganó su primer partido de la temporada en LaLiga española, con un ajustado 1-0 en el campo del Celta, aunque para el Vasco esto no fue motivo suficiente para llevarse una alegría completa de regreso a casa, pues consideró que no debieron permitirle tantas oportunidades a los gallegos en Balaídos, sede del choque de la Jornada 5.

Contento nunca se puede estar cuando el rival tira dos veces al palo y tiene las mejores ocasiones, pero satisfecho sí porque el esfuerzo fue premiado con la victoria. Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había abandonado esta temporada con dos penaltis fallados. Hablar de justicia es muy complicado en el fútbol. Por fin cayó la victoria que nos da un poco de aire”, dijo.

Sobre el héroe de la tarde, el kosovar Vedat Muriqi, Aguirre señaló que le viene bien para recuperar confianza, pues fue apenas la primera anotación de su referente de ataque en lo que va del curso.

El chico ha sufrido, venía un poco lastimado por todo lo que le había pasado y hoy es un balón de oxígeno para su recuperación mental y anímica”, señaló Aguirre, que dijo “no” estar preocupado por la falta de conexión entre Sergi Darder y Muriqi: “La gente de calidad tarde o temprano tarda en encontrarse”, añadió.

Entérate: ¡El de siempre, haciendo lo de siempre! Santi Giménez vuelve a anotar con Feyenoord ante Heerenveen | VIDEO

Así fue la victoria del Mallorca

Cinco meses después, de nuevo en Balaídos, el Mallorca sumó su primera victoria de la temporada ante el Celta de Vigo (0-1) con una gran actuación del portero Predrag Rajkovic y un gol del kosovar Vedat Muriqi en el minuto 85, poco después de que desde la sala VAR le anularan el 1-0 a Jonathan Bamba porque el balón no sobrepasó completamente la línea de gol.

Rafa Benítez va camino de construir un bloque similar al que ha levantado el mexicano Javier Aguirre en Mallorca. Ambos entrenadores apuestan por el orden y la solidez. El técnico celeste busca un ADN como el que exhibió el curso pasado el conjunto bermellón.

Aguirre había dejado entrever que podía cambiar de dibujo para tener mayor protagonismo en ataque. Pero no lo hizo. Mantuvo su estructura defensiva con tres centrales, la misma a la que ha recurrido Benítez desde la segunda jornada por la debilidad de los suyos en el arranque del curso.

El orden y el rigor marcó el primer tiempo. Apenas hubo ocasiones. Las más claras fueron para el Mallorca con un tiro de Lato y un cabezazo de Muriqi que salvó bajo palos Aspas tras un saque de esquina.

Poco después, el goleador gallego, que sigue sin ver puerta en este inicio de Liga, levantó a sus aficionados de sus asientos con una espectacular chilena que se le marchó alto. El Celta buscaba una y otra vez a Bamba en la banda izquierda para castigar la defensa rival.

En el último suspiro del primer tiempo, el noruego Larsen, después de un gran giro con el que dejó atrás a su marcador, rozó el gol pero su tiro salió pegado al poste.

Se animó el equipo de Benítez tras el paso por los vestuarios y en diez minutos gozó de dos buenas oportunidades. En la primera, Fran Beltrán obligó a lucirse a Rajkovic con un potente disparo desde la frontal; en la segunda, Starfelt estrelló su cabezazo en un poste después de un saque de esquina.

El Mallorca intentó cortar el ritmo del juego para no sufrir. Samu probó desde lejos a Iván Villar y Aspas, tras recoger un rechace dentro del área pequeña, no fue capaz de acomodar su cuerpo para golpear bien la pelota. Su remate se marchó alto.

Ninguno arriesgaba en exceso. Ambos esperaban un regalo del rival. Y ese llegó a falta de poco más de veinte minutos para el 90. Una pérdida de Dani Rodríguez propició un rápido contraataque lanzado por Bamba que él mismo finalizó tras conectar con Aspas. Su remate dio en el larguero antes de botar en la línea de gol. El árbitro dio validez al tanto, pero desde la sala VAR rectificaron su decisión.

Aguirre refrescó su equipo y en el minuto 85 el delantero kosovar Vedat Muriqi celebró su primer gol en Liga en el presente campeonato.

Centró Jaume Costa, peinó Dani Rodríguez y Muriqi tocó lo justo para colocar el balón pegado a un poste, inalcanzable para Iván Villar.

Con el 0-1, el Celta se volcó y Unai Núñez buscó, sin éxito, de nuevo el empate. Su equipo sigue sin puntuar en Vigo, donde el Mallorca toma aire.