Si eres un trabajador en vía de la jubilación y quieres obtener la Pensión IMSS, uno de los aspectos importantes a considerar es el tema de las semanas cotizadas, mismas que ya puedes comprar de forma legal; te explicamos cómo y cuáles son los costos.
Tener un pago vitalicio alto depende de las semanas cotizadas, aunque ojo, este no es el más importante, pues el salario juega un rol igual de prioritario, ya que si uno es muy alto, pero el otro bajo, afectará el pago que se recibirá en la Pensión IMSS. Debe haber equilibrio.
Te recomendamos: Huracán Lee ya es CATEGORÍA 2 e impactará tierra este 15 de septiembre; ¿México será afectado? Trayectoria
¿Cómo se pueden comprar semanas cotizadas para la Pensión IMSS?
Si en algún momento una persona te ha contactado o dicho que tiene ‘influencias’ dentro del IMSS y puede aumentar tu número de semanas cotizadas, estate alerta, pues seguramente tratará de sacarte mucho dinero, o bien, cometer fraude.
Recientemente se implementó un modo legal de comprar semanas cotizadas para la Pensión IMSS, misma que te puede ayudar a incrementar el pago que recibirás al jubilarte y todo se hace bajo la Modalidad 40.

En este modo puedes comprar semanas cotizadas, tanto hacia el pasado (acumulando en el tiempo en que no cotizaste) o hacia el futuro (tiempo donde quizá no vas a cotizar), dependiendo de tu situación.
En la Modalidad 40 los costos podrían ser muy bajos o regulares, ya que se invertirá una cantidad basada en el salario con el que estás registrado, mismo que se explica en la siguiente tabla.
Te recomendamos: ¿Giovani Dos Santos SE RETIRÓ? Imagen genera rumor tras NO encontrar club en Liga MX (FOTO)
Como vemos, cotizar en la Modalidad 40 con un salario topado para la Pensión IMSS, las semanas cotizadas pueden costarte alrededor de 720 pesos al mes, opción que es valida y legal, evitando fraudes.
