Humillación histórica para Chivas y una fiesta inolvidable para el América. Así podría resumirse el Clásico Nacional del sábado, del que nuestro compañero analista, Andre Marín, ha hecho una severa crítica contra el Guadalajara por la pobreza futbolística y de amor propio en la cancha del Estadio Azteca.
El conductor de La Última Palabra dedicó su editorial de este domingo al demoledor 4-0 de las Águilas, que es una de las goleadas más escandalosas en la historia de la mayor rivalidad del futbol mexicano. Un resultado del que el Rebaño podría ya no levantarse en este semestre.
“Humillación, arrastrada, los trapearon. América hizo lo que quiso con Guadalajara en el Clásico Nacional, les pasaron por encima con una goleada histórica de la que les costará mucho levantarse a Chivas”, aseguró.
“Histórica goleada, inolvidable para los fanáticos de América y de Chivas. De esos resultados que pasarán muchos años para que puedan ser olvidados”, agregó.
Diego Valdés fue la gran figura del juego con un doblete, ayudado por Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas para redondear la goleada. Igor Lichnovsky debutó dando un gran partido con las Águilas y Julián Quiñones, pese a no anotar, también estuvo a la altura del compromiso, algo que no se puede decir de los rojiblancos, con excepción de Roberto Alvarado.
IMPERDIBLE: América y los MEMES destrozan a Chivas por la goleada
Entre los criticados por Andre está Veljko Paunovic, el entrenador al que hace unos meses se le escapó una Final que parecía segura y ahora sufre esta debacle en el Clásico. Son tres derrotas seguidas de los tapatíos de la Liga MX y un golpe moral que puede dejarlos al borde del nocaut.
“No entiendo cómo Paunovic dice que ‘de estas derrotas salen grandes victorias’, no entiendo, el Guadalajara fue exhibido como no pasaba hace mucho tiempo. Cuando Diego Valdés sale en un buen día, es imposible pararlo. Todos los del América muy bien, todos los de las Chivas muy mal”, dijo Marín.