Tiró todo a la basura en la última vuelta. Nunca se le va a olvidar el Gran Premio de Singapur a George Russell, quien se equivocó al seguirse de frente en una de las curvas finales del trazado, se impactó contra una de las contenciones y le regaló el podio a Lewis Hamilton.
Un cierre espectacular en el Circuito Urbano de Marina Bay vio a los dos Mercedes luchando, junto a Lando Norris y el eventual ganador, Carlos Sainz, por los primeros puestos. En la Vuelta 62, la última de las pactadas, Russell quiso rebasar a Norris y le pegó al costado del muro, por lo que terminó yéndose de frente sin poder girar para quedarse en curso.
VIDEO: Así chocó George Russell en Singapur
Los gritos de desesperación de Russell evidenciaron los frustrante del momento para el piloto británico, quien había sido el último en ganar un Gran Premio sin ser de Red Bull, en Brasil en el 2022. La de este domingo supuso la primera derrota para la escudería austriaca, con Sainz de Ferrari en la cima, seguido de Norris y Hamilton.
¡NO PUEDE SER! ¡RUSSELL SE VA! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 17, 2023
Russell se va contra la barda en los últimos instantes de la carrera.
¡Ese error le cuesta el podio! ❌#F1xFSMX pic.twitter.com/7A4QKmZjsc
El percance de Russell provocó un efecto dominó con aquellos que venían por detrás de él. Además de beneficiar a su coequipero de Mercedes con la tercera plaza, Max Verstappen acabó quinto y Checo Pérez en octavo, resultados medianamente buenos considerando el desastre del sábado durante las clasificatorias.
Por su parte, Carlos Sainz logró su segundo triunfo en la Fórmula 1 con una dominante exhibición, liderando de punta a punta el Circuito Urbano de Marina Bay, mismo en el que hace un año, el mexicano Sergio Pérez subió a lo más alto, pero el quedar fuera de la Q3 con Red Bull prácticamente lo condenó a rascar lo posible saliendo desde el lugar 13.